exclusiva bd

Radio Galega, Alonso: "Ganar al Madrid es un subidón moral. El Celta quería jugar, aquella polémica no le ayudó"

17.05.2017 00:41 de  Iván Cordovilla  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Radio Galega, Alonso: "Ganar al Madrid es un subidón moral. El Celta quería jugar, aquella polémica no le ayudó"

Para preparar el Celta de Vigo - Real Madrid de mañana, en Bernabéu Digital hemos entrevistado en exclusiva a Pedro Pablo Alonso, periodista deportivo de Radio Galega que nos ofrece su punto de vista del partido:

El Celta no se juega nada, ¿Berizzo sacará suplentes o titulares?

"El Celta el miércoles saldrá con su equipo titular. Es el equipo español que más partidos oficiales ha jugado esta temporada. Las rotaciones en liga eran obligatorias, más aún cuando se iban avanzando rondas en Copa del Rey y Europa League. Pero el rendimiento de la segunda unidad ha sido muy pobre en estas últimas jornadas y los equipo querrá resarcirse ante su afición. Además, todos en la plantilla quieren ayudar a que Iago Aspas gane el trofeo Zarra y esa va a ser una motivación más".

Hubo mucha polémica por el tema del alcalde, el estado de Balaídos y demás: ¿desde la ciudad o el vestuario le tienen ganas al Real Madrid por todo aquello?

"No es cuestión de tener ganas o no. Tener enfrente al Real Madrid es un aliciente para cualquier club de fútbol. No deja de ser un gran escaparate para mostrarse. Las presiones que se vivieron con la disputa de este partido, son ajenas al grupo de jugadores. Ellos querrán salir al campo y jugar bien, pero no por todo lo que pasó en su momento. Me consta incluso que los jugadores en su día querían jugar. A la larga toda aquella polémica no favoreció al equipo. Pero cuando hay una causa de fuerza mayor esos factores no se pueden controlar".

Eliminados de Europa League y sin opciones en Liga, ¿ganar al Madrid puede ser la última gran alegría de la temporada?

"El equipo ha quedado tocado después de la eliminación de la Europa League. Lo que supondría para el celtismo estar en una gran final europea es incomparable con una hipotética victoria liguera ante el Madrid. El Celta ya ha ganado al Madrid este mismo año, pero por desgracia, es muy difícil pronosticar cuando va a estar tan cerca de entrar en una gran final europea. Sería una alegría ganar al Madrid, pero nunca se podrá equiparar a lo que pudo haber sido o incluso a lo que fue el partido del otro día en Old Trafford o lo que supuso eliminar al propio Real Madrid en la Copa del Rey".

Para la afición, ¿es importante este partido?

"Sí, como explicaba antes para un equipo modesto como el Celta, poder ganar a trasatlánticos como Real Madrid o Barcelona supone un subidón moral para su afición. No es cuestión que sea el Real Madrid. Pasaría lo mismo si el rival fuese el Fútbol Club Barcelona. Lo más importante es que este Celta ha demostrado ser un equipo que puede luchar de tú a tú contra cualquier rival, y ganándole, como ya ha sucedido en varias ocasiones en las últimas temporadas".

¿Se atreve con un once?

"El Celta tiene la duda de Radoja por problemas físicos, si el serbio está bien el once será el de las grandes citas: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Iago Aspas, Guidetti y Sisto. Si el serbio no puede jugar, Chelo Díaz o Jozabed pugnarían por su lugar en el equipo".