exclusiva bd

Radomir Antić: "Lo de Jović no es casualidad. No hay motivos para quejarse con el descanso del Ajax"

02.03.2019 18:55 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Radomir Antić: "Lo de Jović no es casualidad. No hay motivos para quejarse con el descanso del Ajax"
© foto de christiancalemme

Apeados de la Copa y con escasas opciones en LaLiga, el Real Madrid vuelve a recibir al Barça tres días después tras la goleada por 0-3 en el feudo blanco. Será el segundo capítulo en menos de una semana y el cuarto de la temporada, con un Madrid que mira de reojo la visita del Ajax el próximo miércoles por la Liga de Campeones. Radomir Antić atiende a BERNABÉU DIGITAL para hablar del 'Clásico', la sensación Luka Jović o el partido ante los neerlandeses.

Publica hoy Marca que su compatriota Luka Jović ha sido ofrecido al Madrid. ¿Piensa que sería un buen fichaje? ¿Qué podría aportarle al equipo?

"Es evidente que Luka Jović tiene una tremenda temporada. Está máximo goleador de la liga alemana y es un jugador que vive para marcar goles. Además, su capacidad goleadora no es solo casualidad. Es un hombre que se mueve bien y que sobre todo vive en zona de culminación de las jugadas. De momento, de verdad, es un jugador que en su posición es de los que más futuro tiene en el fútbol actual".

En las últimas semanas el nombre de Bale está dando mucho de qué hablar. También el de Marcelo. ¿Cree que deben ser titulares esta noche?

"Es lo de menos. Esta noche es para todos los jugadores del Real Madrid una nueva oportunidad de recuperar credibilidad. En la historia, el Real Madrid nunca ha sido inferior a nadie. La fe de Juanito siempre ha sido clave para recuperar su carácter. Yo creo que al Real Madrid lo mejor que le puede ocurrir esta noche es que después de ser hace tres días eliminado de la Copa, tiene la oportunidad de demostrar capacidad y no ser inferior. Pienso que el Real Madrid es capaz de reaccionar".

La vuelta frente al Ajax es esta semana. ¿Cree que el Madrid pensará hoy más en el martes que en el 'Clásico' conforme está LaLiga y después de lo de Copa?

"Yo creo que no. Primer partido siempre es más importante para mí. Yo creo que es evidente que el Ajax después del partido de ida ha mejorado muchísimo y ha marcado goles. Sin ir más lejos, contra el Feyenoord antes del partido de ida perdió 6-2 y ahora, hace tres días, ha ganado 0-3. También el último partido en casa ha ganado 5-0. Ha recuperado olfato goleador y por eso pues yo creo que va a ser una eliminatoria bastante complicada".

La Federación holandesa ha decidido posponer el partido del Ajax de este fin de semana de liga para que los de Ámsterdam tengan más descanso de cara a la visita al Bernabéu. ¿Cree que tiene motivos el Madrid para molestarse con esta decisión?

"No, todo lo contrario. El Madrid no debe buscar ninguna excusa. Tiene que, a nivel de club, demostrar siempre capacidad y autoridad de un club como el Real Madrid. Por eso yo creo que no hay ni un motivo para quejarse. El Real Madrid en este momento necesita la Liga de Campeones más que nunca".