EXCLUSIVA BD - Roberto Morales: "¿LaLiga? Con Zidane no hay imposibles. El clásico..."

El periodista atiende en primicia a Bernabéu Digital antes del choque entre el Real Madrid y el FC Barcelona del sábado
10.04.2021 13:30 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Quedan tan solo unas horas para el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Ambos equipos llegan tras conseguir la victoria ante Liverpool y Real Valladolid respectivamente, pero el encuentro entre merengues y culés es el más esperado por todo el mundo. Una victoria local o visitante, les pondría en una muy buena situación para conseguir LaLiga. Para hablarnos del clásico y del futuro del conjunto blanco, BD ha tenido la oportunidad de entrevistar al periodista de la Agencia Efe y tertuliano del programa El Chiringuito de Jugones, Roberto Morales

La primera de ellas creo que es obligada. ¿A quién ve como favorito para el partido? ¿Cree que puede pesar en las piernas de los blancos el duelo ante el Liverpool?

"Sin duda que el factor físico marcará el clásico. El Barcelona llega descansado y el Real Madrid de realizar un gran desgaste para atropellar al Liverpool y dejar muy encarrilada la eliminatoria. También es un impulso anímico y llega lanzado. Es más importante que el factor campo, al no haber aficionados en las gradas. El partido que hizo el equipo con las bajas de tres titulares de los cuatro en defensa, con la recuperación de Militao, el nivel de Vinicius, la racha goleadora de Marco Asensio, el momento de Benzema... Son muchos factores los que invitan al optimismo al Madrid, menos el físico donde sabe que si pierde la posesión y corre detrás del balón, le pasará factura en la segunda parte".

Si el Atlético de Madrid cae en Sevilla y Madrid o Barça ganan, habría cambio de liderato. ¿A quién ves como favorito para LaLiga?

"En este momento el cartel de favorito debe recaer sobre el Barcelona hasta ver lo que ocurre en el clásico. Las opciones del Atlético de Madrid se han ido rebajando por una segunda vuelta muy alejada de la seguridad de la primera, con menos triunfos en cuanto Luis Suárez rebajó su efectividad en el gol. Koeman ha conseguido que su equipo haya ido creciendo pese a una nueva debacle en Champions y con Zidane no hay imposibles. Cuando menos se espera llega un traspié ante un rival menor y a la hora de la verdad, está respondiendo con su mejor fútbol de la temporada, una racha sin perder que le da opciones en Liga y Liga de Campeones y una firmeza en los duelos de altura que invita a soñar al madridismo".

Zidane es consciente de que es un partido importante, pero el miércoles espera el Liverpool en Anfield. ¿Prevé alguna rotación en el equipo?

"Habrá que ver la idea táctica que tiene del partido Zidane y si vuelve a los tres centrales metiendo a Marcelo en banda y pasando a Mendy al centro. En principio, con lo bien que funcionó el equipo ante el Liverpool, espero a los mismos titulares. Carvajal no va a llegar a tiempo y Hazard no está para un partido tan exigente en lo físico. A Vini no le puedes sentar después de la exhibición de liderazgo que dio, tampoco a Marco Asensio tras cuatro partidos seguidos marcando y aportando el gol que tanto se demandaba. Lo normal sería mantener el 4-3-3 e ir a por la Liga con todo".

Los de Koeman fueron beneficiados por el arbitraje ante el Valladolid, pero lo cierto es que ningún grande se puede quejar de los árbitros esta temporada. ¿Cree que puede ser determinante?

"La verdad que nunca me gusta mirar el árbitro antes de un partido. No se les debe dar ese protagonismo y menos aún desde los equipos grandes. Estarán acertados o desacertados en sus decisiones, pero no creo en campañas ni en malas voluntades cuando un profesional hace su trabajo".

Por último, le tengo que preguntar sobre el futuro del Real Madrid. Se habla mucho de Mbappé, Haaland y Alaba. ¿Cómo lo ve? ¿Quién cree que acabará de blanco la próxima temporada?

"Pues es la gran duda por resolver. Cada día que pasa sin que se cierre la renovación de Sergio Ramos tengo más claro que llega Alaba y ojalá Florentino Pérez pueda traer a la vez a Mbappé y Haaland, pero me parece una tarea imposible. El mundo del fútbol no está para grandes desembolsos y ya realizar uno costará lo suyo. Ojalá veamos pronto a Mbappé de blanco porque va a dominar muchos años el mundo del fútbol. Está a otro nivel. Entiendo que muchos crean que el Real Madrid por su necesidad de gol necesite a una bestia como Haaland, pero lo de Mbappé es otra historia. El salto de calidad con él sería abismal".