exclusiva bd

Roberto Morales: "Pogba y Eriksen son necesidades. ¿Mourinho? Aún debe pasar tiempo, pero volverá. Rodrygo..."

07.11.2019 21:32 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Roberto Morales: "Pogba y Eriksen son necesidades. ¿Mourinho? Aún debe pasar tiempo, pero volverá. Rodrygo..."
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El comienzo de temporada del Real Madrid ha dejado partidos brillantes como el de anoche frente al Galatasaray, pero también muchas dudas en otros encuentros en los que el equipo no ha dado la talla. Todo tipo de rumores han circulado alrededor del conjunto blanco, como posibles fichajes y hasta un cambio de entrenador. Aunque también han surgido grandes noticias, como el despegue del joven Rodrygo y el buen hacer de Valverde, y de todo ello ha podido charlar Bernabéu Digital con Roberto Morales, periodista de EFE, El Chiringuito de Jugones y COPE.

Muchas gracias por prestarnos su atención. En primer lugar, nos gustaría preguntarle por el rendimiento del Real Madrid en lo que llevamos de temporada; el equipo no encuentra la regularidad y ostenta una clara falta de gol. ¿Cuál es para usted el problema fundamental de este grupo de jugadores?

"Es cuestión de tiempo que todo encaje y vaya rodado. El equipo va a crecer según Eden Hazard se vaya acercando a su verdadero nivel. Una vez pasado el periodo de adaptación es el jugador que debe liderar el proyecto, el gran referente, el líder que decida partidos igualados como hacía Cristiano Ronaldo. El problema es de donde se viene y ver que las sensaciones pueden ser similares a las del curso pasado. Aunque pueden existir carencias en algunas posiciones, el centro del campo y un 9 matador principalmente, hay plantilla suficiente para tener más regularidad. Aunque el mal del Real Madrid lo están teniendo todos los equipos. Ninguno encuentra continuidad en su juego ni en resultados. Hay un bajón de los equipos grandes en España que afecta a su rendimiento en Europa, sufriendo ante equipos de un perfil más bajo. Creo que el equipo tiene calidad suficiente para acabar luchando por todo y que los goles van por rachas, mejorando el juego en los últimos metros van a llegar seguro".

El baile de resultados ha provocado todo tipo de rumores; desde una renovación de plantilla en el mercado invernal hasta un posible cambio de entrenador, sonando incluso Mourinho como alternativa. ¿Cree que la directiva está valorando realmente la posibilidad de su vuelta? ¿Tiene Zidane el crédito necesario para revertir la situación?

"Si un entrenador que ha ganado tres Champions consecutivas tiene menos crédito que uno que ayudó a superar la maldición de octavos pero no llegó a dar ninguna, sería para hacérselo mirar. En mi opinión Zidane se ha ganado tiempo para demostrar su mano de entrenador con la actual plantilla. No creo que su mensaje esté agotado dentro del vestuario, donde los jugadores siguen admirando su figura por quien fue como jugador y ahora por lo que ha ganado como técnico. El nombre de Mourinho siempre es lanzado es lo malos momentos a modo de sondeo en el madridismo y para conseguir una rápida reacción de los jugadores. Aún debe pasar tiempo para su regreso pero seguro que un día llegará".



Los buenos primeros minutos de Rodrygo con la camiseta del primer equipo han encandilado a los madridistas e incluso al seleccionador de Brasil, quien ya le ha elegido por delante de Vinícius en la última convocatoria. ¿Qué futuro cree que le espera dentro del Real Madrid? ¿Es un jugador más completo que su compatriota?

"Son diferentes. A Rodrygo le espera un futuro grande en el Real Madrid. Es un futbolista que encaja a la perfección con el estilo que siempre ha gustado en el Bernabéu y está tocado por una varita. Un futbolista que el primer balón que toca lo convierte en gol es especial. Lee muy bien el juego, es rápido y vertical, tiene calidad y gol. En comparación con Vinicius, que es más regateador, lo que le hace más completo en este momento es su liberación a la hora de salir a jugar. Mientras uno juega sin presión, se divierte haciendo realidad un sueño, otro siente la duda por su falta de definición, se ha creado un problema que debe resolver a base de goles porque ya se le ha estigmatizado y hasta en la grada del Bernabéu hay un run run cuando va a culminar cualquier jugada brillante. Para triunfar en el Real Madrid tendrá que derribar ese muro cuanto antes".

Viendo de vuelta al mejor Toni Kroos y observando el buen papel de Valverde, ¿qué tipo de centrocampista cree que le falta al conjunto blanco? ¿Serían Pogba y Eriksen caprichos o necesidades?

"Son necesidades. Es la zona del campo donde más corto de recursos anda Zidane, que no tiene sustituto para Casemiro y corre el riesgo de quemarlo, o que sufra alguna lesión muscular por el agotamiento de jugarlo todo. Aunque ha encontrado en Fede Valverde a un pulmón para el centro del campo, un jugador que como habría hecho Pogba le ha aumentado el físico y el músculo, necesita jugadores de garantías para dar el salto de calidad que demanda el Real Madrid. Eriksen es el sustituto perfecto de Modric y un jugador del perfil que encaja rápidamente en el conjunto madridista. Acabando contrato no dudaría en traerlo en el mercado invernal".

¿Qué opina del contexto de aislamiento permanente en el que parece que milita Gareth Bale? ¿Tiene alguna solución a corto plazo?

"Ninguna. La única opción es aguantar hasta final de temporada y este verano, de una vez por todas, buscar una salida en la que ganen todos. El Real Madrid necesita jugadores comprometidos, que sientan la grandeza de defender su escudo y tengan comportamientos a su altura. Bale siempre tuvo un comportamiento similar pero fue importante para la consecución de títulos y lo tapó. En una mala época todo juega en su contra y está muy mal asesorado. Después de quedarte tras todo lo del último verano y ganarte protagonismo con buen rendimiento en el campo, cuando llega la enésima lesión de un jugador de cristal que desespera al madridismo, lo que menos debes hacer es marcharte antes de tiempo de los partidos a tu casa. Entiendo que Zidane de la cara por él unos meses porque es patrimonio del club y lo necesita cuando está en buenas condiciones físicas, para aspirar a ganar títulos. En junio, punto y final".