EXCLUSIVA BD | Rodrigo Fáez: “Benzema va a ganar el Balón de Oro, estoy seguro”

El periodista de ESPN y youtuber atiende a en primicia a Bernabéu Digital
07.06.2022 19:51 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

La temporada ha finalizado para el Real Madrid después conseguir la ansiada decimocuarta Copa de Europa y la liga número 35 de la historia. Ahora es tiempo para reflexionar y para valorar lo acontecido a lo largo de una temporada mágica para el conjunto blanco. Para realizar esa valoración de lo que ha sido la campaña recientemente finalizada del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, Bernabéu Digital ha tenido el placer de entrevistar a Rodrigo Fáez, un periodista que conoce muy bien el planeta fútbol, algo que se puede comprobar viendo sus vídeos al respecto en su canal de YouTube:

¿Se esperaba este gran año del Real Madrid de Ancelotti en su vuelta al club?

“Me esperaba un buen año no quizás tan grande, pero sí que esperaba como mínimo una liga porque pienso que Ancelotti es un hombre que sabe perfectamente por dónde ir y qué tiene que hacer para ganar un título que define al equipo más regular en cuanto a constancia de toda una temporada. Viendo que el Barcelona no estaba bien, para mí era el candidato número uno”.

¿Cuál crees que ha sido la clave para llegar tan bien al tramo final de temporada?

“Para mí la clave ha sido la preparación física y también haber sabido sobreponerse a momentos complicados de crisis como lo que pasó en enero y quizás al principio de febrero. Creo que en ese aspecto fue lo que hizo que el trabajo de Ancelotti y también de Antonio Pintus provocara que el Real Madrid llegara como llegó a la última parte de la temporada que es donde al final este tipo de equipos se juegan todo”.

¿Dónde ha estado el punto de inflexión entre la temporada pasada y esta para hacer un equipo campeón solo con el fichaje de Alaba?

“Para mí el punto de inflexión sigue siendo lo mismo que el año pasado, es decir, Benzema, que este año estuvo un poco más acompañado de Vinicius porque el año pasado para mí estaba muy solo. Y, sobre todo, Courtois, que creo que es un tío espectacular a todos los niveles. Digamos que Courtois mantiene al equipo con vida y Benzema lo remata y hace que gane partidos y por ende títulos. Para mí son las dos claves a las que hay que juntar el cariz que tiene Ancelotti de diplomacia y mano izquierda que ha hecho que el equipo estuviera a la altura a la que ha estado”.

¿Si te tuvieras que quedar con un nombre propio, quién sería?

“Me quedo Courtois. Podría también quedarme con Benzema, pero yo creo que Courtois ha sido espectacular. Ha demostrado lo que viene demostrando durante los últimos 3 años, que es un tío imprescindible para un equipo top y que, además, lejos de las espectacularidades o de las palomitas que tienen otros, ha demostrado que un portero de dos metros puede tener recursos de sobra a nivel de reflejos como para ser el número 1 del mundo”.

¿Benzema merece ganar el Balón de Oro?

“Yo creo que sí, de hecho, pienso que lo va a ganar porque con la Champions, con la Liga, con el rendimiento de los últimos años e incluso por trayectoria, creo que se lo merece. Por cartel e imagen estoy seguro de que lo va a ganar”.

¿Se esperaba la explosión de Vinicius esta temporada?

“No lo esperaba y yo creo que nadie se lo esperaba. Todos pensábamos que podría llegar a ser un gran jugador, pero no tanto como ha demostrado este año. Pienso que el crecimiento que ha tenido al lado de Benzema y del propio Ancelotti, y con esa continuidad y esa seguridad en sí mismo, con esa pausa que ha tenido que antes le faltaba, pues está demostrando que no sé si está ahora mismo para grandes cosas a nivel de liderazgo, pero que por lo menos está en la senda y en el camino, seguro”.

¿Le falta algo a este Real Madrid? 

“Yo creo que al Madrid le falta un centrocampista recuperador, y por eso han ido desde enero a por Tchouaméni, para dar como mínimo descanso a Casemiro. Yo ficharía también a algún delantero con garantías para intentar que Benzema, si se lesiona en algún momento el partido, pueda tener opción de descansar porque creo que es lo que le falta a la edad que tiene, un sustituto de garantías que pueda entrar en cualquier momento de titular o de suplente para para poder optar a todo”.

Se van Marcelo, Isco y Bale. ¿Cuál es la valoración de su paso por el club?

“La trayectoria de Marcelo es un sobresaliente. Para mí es el mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid, por lo cual, ni un ‘pero’. Siempre ha aguantado y ha sido muy corporativista en todos los asuntos. Es el capitán ideal para un Real Madrid contemporáneo.

Isco ha ido de más a menos. También es cierto que en su día yo dudaba mucho de que las condiciones de Isco fueran las que necesitaba el Madrid, ya que creo que es un hombre más de toque y menos de transiciones que a mi juicio, para el Real Madrid es algo muy necesario. No obstante, hubo tramos, sobre todo al principio, espectaculares, pero creo que en los últimos años ha ido de más a menos claramente.

En cuanto a Bale, creo que es historia del Real Madrid, pero un poco en la sintonía de Isco. Los últimos años han servido para para denostar un poco lo que había hecho muy bien al principio y lo que creo que es, un tío con potencial espectacular y un jugador que seguramente sea de los que más gol tengan dentro de la plantilla, pero que A o por Z no ha sido lo que creo que debería haber sido a nivel de trayectoria e incluso a nivel de repercusión mundial”.