EXCLUSIVA BD | Tomás González-Martín: "El Madrid concentra todos sus esfuerzos por Mbappé. Haaland no vendrá este verano"

El jefe de la sección del conjunto blanco en ABC atiende en primicia a Bernabéu Digital para analizar la actualidad madridista
05.08.2021 18:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

Ya queda menos de un mes para que se cierre el mercado de fichajes y en el Real Madrid aún quedan puntos importantes que resolver. Por ejemplo, el apartado de salidas, con varios jugadores en venta, y el culebrón Mbappé, que tiene en vilo a todo el madridismo. Sobre estos y temas y alguno más ha hablado Tomás González-Martín, jefe de la sección del Real Madrid en ABC, en exclusiva para Bernabéu Digital.

¿Qué le parece la marcha de Varane?

“Ha sido una marcha obligada porque ya llevaba un año que no quería renovar. El United le ofrecía 10.5 millones al año y el Madrid 7 (1.5 ‘kilos’ más de los que cobraba) y dijo que se iba. O sea, era una marcha inevitable: o lo vendías ahora y sacabas 50 millones o se iba gratis al año que viene. Con lo cual, era una venta obligada”

¿Quiénes deberían ser los centrales titulares de este Madrid?

“Deben de ser Alaba y Militao, que es lo que está previsto. Después puede entrar Nacho si se lesiona alguno o si, por ejemplo, Alaba sustituye a Casemiro en algún partido”

¿Prevé alguna otra salida antes del cierre del mercado? ¿Algún jugador que esté cerca de salir o que el club se haya propuesto venderle?

“Sí, van a salir como mínimo cinco jugadores más: Kubo (como cedido), Vallejo (cesión o traspaso), Ceballos (traspaso), Jovic (cesión o traspaso) y veremos si Odegaard se va o no, decide él. También es probable que salga algún jugador más como Odriozola”.

¿Y qué pasa con Hazard y Bale?

“Hablando muy claro: el Real Madrid desearía quitarse del medio mediante una cesión o un traspaso a Hazard y a Bale. Otra cosa es que si no quieren irse… pues se tendrán que quedar”.

¿Confía en que Mbappé llegue antes del 31 de agosto?

“Hay que ver si el orgullo del jeque le hace aguantar un año con Mbappé e intentar que este renueve y si el propio Mbappé aguanta la presión de no renovar. Otra cosa es que vean todo muy claro, que no renueva, y que a partir del día 20 le intenten vender. Ahora bien, en el Madrid temen que empiecen a negociar muy tarde y al final Mbappé se quede y en el PSG pongan como excusa que no dio tiempo. En el club temen que puedan hacer esa jugarreta”.

En el caso de no poder fichar a Mbappé, ¿cabe la posibilidad de fichar a Haaland este verano?

“El Madrid no ha movido ni una ficha por Haaland. Si no viene Mbappé, Haaland tampoco. Eso es lo que me dicen a mí desde el club. La única ficha que se está moviendo es la de Mbappé. Haaland o espera un año y se viene al Madrid o fichará por el Chelsea u otro equipo, pero el club no se va a mover por él ahora. Concentra todos sus esfuerzos por Mbappé”.