EXCLUSIVA BD | Tomás González-Martín: "Florentino Pérez no va a mover ni una ficha más por Mbappé"

El periodista de El Debate analiza el mercado de fichajes del Real Madrid: Bellingham, Enzo Fernández o Cristiano Ronaldo; y las salidas
02.01.2023 00:02 de Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid está inmerso de lleno en una rumorología constante en cuanto a fichajes se refiere. Son varios los nombres que están sonando para llegar a La Casa Blanca, y los analizamos en Bernabéu Digital, así como las salidas, de la mano del periodista de El Debate Tomás González Martín.

¿Cuánto de convencido está el Real Madrid de acudir al mercado invernal? ¿Hay opciones de que llegue algún jugador que haya podido destacar en el Mundial de Catar?

"El Real Madrid no va a acudir al mercado invernal,  todos los fichajes los va a hacer en el verano. Solo una lesión de Benzema o de otro jugador clave, como Courtois, a mediados de enero, podría hacerle acudir al mercado de urgencia,  como hizo en su momento con Diego López cuando se lesionó Casillas, pero el equipo va a continuar con lo que tiene, con Rodrygo y Asensio como relevos de Benzema y si hace falta tendrá que recuperar a Mariano. Será en verano cuando intenten fichar un delantero y a Bellingham o a Enzo Fernández".

De cara a verano ha sonado mucho el nombre de Bellingham, pero también ha irrumpido con fuerza el de Enzo Fernández. ¿La condición es que llegue uno de los dos o pueden llegar a coexistir?

"La condición es fichar a Bellingham o a Enzo Fernández, pero nunca a los dos, porque esa inversión sería muy grande. El centrocampista del del Borussia Dortmund es el objetivo,  pero se está poniendo muy caro porque los clubes ingleses ya pueden alcanzar los 150 millones de euros y será el propio futbolista al que decidirá si viene el Real Madrid y convence al club alemán para llegar a la casa blanca con un precio menor,  o si no puede frenar el ansia de dinero del Borussia tendrá que irse a la Premier. Ahora mismo Enzo es más asequible, pero cuidado que la operación puede alcanzar los 80 millones. Será uno u otro".

¿Cuál es el plan para la delantera después del fichaje de Endrick? ¿Volvemos a confiar en Mbappé?

"A la espera de Endrick, el caso Mbappé es muy claro. Sólo vendrá al Real Madrid si él lo mueve y él presiona al PSG y dice que quiere venir; entonces el Real Madrid accederá a negociar si firma que llega el Real Madrid en el verano de 2023 o en el verano de 2024, todo de acuerdo con el club francés, pero Florentino Pérez ya no va a mover nunca ni una ficha más. El futbolista tiene ahora una ocasión de oro después del nefasto comportamiento de Messi, que no ha frenado las burlas y los insultos a los franceses tanto al final del partido como en la fiesta de Argentina y ese enfrentamiento , que es notorio,  lo puede aprovechar para irse ya , porque Messi ni siquiera le abraza en la final ni se felicitan mutuamente por la gran actuación de ambos".

¿En algún momento valoró la directiva la vuelta de Cristiano Ronaldo?

"Cristiano Ronaldo vino a entrenar a Valdebebas para intentar regresar al Real Madrid pero el club lo tenía muy claro y nunca quiso su fichaje. Segundas partes nunca son buenas y menos con un futbolista que en marzo el día 5 cumple 38 años, el mismo aniversario de Neymar, y cuya decadencia puede hacerle vivir malos momentos en el Bernabéu y por ende perjudicar a Florentino Pérez y al Real Madrid con críticas por una mala decisión".

En tema de salidas, ¿podemos esperar alguna sorpresa?

"No va a ser fácil porque las fichas son muy altas pero el Real Madrid va a intentar desprenderse en enero de Odriozola , de Vallejo, de Ceballos y de Mariano. En todo caso Mariano , Ceballos y Asensio acaban contrato en junio".

De los 7 jugadores que acaban contrato en junio, ¿quiénes tienen asegurada su continuidad?

"Modric y Benzema van a continuar y Kroos tiene la oferta para seguir. Los demás no tienen asegurada la continuidad".