exclusiva bd

Uzquiano: "El Madrid debe pensar en un proyecto. Si sigue Solari, Isco se irá. Se necesita otro delantero en invierno"

01.01.2019 19:00 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Uzquiano: "El Madrid debe pensar en un proyecto. Si sigue Solari, Isco se irá. Se necesita otro delantero en invierno"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Gaetano

Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar en exclusiva a Guillermo García Uzquiano en estas fechas navideñas para charlar sobre el Real Madrid. El periodista de Movistar+ y COPE ha repasado la actualidad blanca con los Keylor, Isco, Solari...y nos ha dejado su más sincera opinión sobre el actual proyecto. 

Lo primero de todo, Guille, ¿crees que el Real Madrid mantendrá el nivel competitivo al retomar la competición? En otras temporadas le ha costado tras la conquista del Mundial de Clubes...

"Teniendo en cuenta que antes de irse al Mundial había hecho tres partidos flojísimos (Huesca, CSKA, Rayo), más que mantener el nivel, a lo que debería aspirar el Madrid es a subirlo. Si no, creo que vendrán curvas más pronto que tarde".

Se habla mucho del futuro incierto de Solari. Suenan Mourinho o Pochettino con fuerza para sustituir al argentino el próximo curso. ¿Crees que debe el Madrid contratar los servicios de un técnico más experimentado? ¿O sería lo correcto mantener en el cargo a Solari?

"Sí, lo de Solari me parece un parche. Creo que el Madrid debería pensar en un proyecto, que incluye tanto un entrenador con experiencia como la renovación de la plantilla". 

Precisamente una de las gestiones con las que ha tenido que lidiar Solari ha sido la portería. El argentino se ha decantado por Courtois y ha relegado a Keylor a la Copa, mientras que Lopetegui trató de tirar de la 'fórmula Ancelotti' durante su legado. Otorgó LaLiga al belga y Copa y Champions al tico, como hizo en su día Carlo con Casillas y Diego López. Teniendo en cuenta que Keylor ha sido el portero de las tres últimas Champions, ¿crees que en el club están siendo justos con él? ¿Debería tener más minutos o, por el contrario, debería buscar una salida?

"Es justo que Keylor busque una salida en verano y que el club se la facilite porque su apuesta en la portería es Courtois. Dicho lo cuál, ya que comenzó jugándola yo le hubiera dado la Champions toda la temporada. Ha demostrado con creces dar el nivel".

Otro de los asuntos de la discordia es Isco. El malagueño apenas suma una titularidad desde la llegada de Solari. ¿Tiene motivos el técnico para contar tan poco con él? ¿Terminará siendo importante o debe salir?

"A Solari no le gusta Isco, no sé los motivos. El malagueño tampoco es el mejor ejemplo de pelear con su trabajo para recuperar la titularidad. Así que veo poco futuro entre ambos. Pero es cierto que hay varios jugadores que no tienen que demostrar tanto como él para mantenerse en el equipo. Si sigue Solari, se irá. Si no, empieza de cero con el nuevo entrenador".

Ya por último y viendo el primer tercio de temporada en el Real Madrid, el equipo continúa vivo en todas las competiciones. Sin embargo, ha sembrado muchas dudas. ¿Es necesario acudir al mercado invernal? Si es así, ¿qué crees que habría que reforzar?

"Sí, claramente. A medio plazo, como decía, creo que hay que pensar en renovar la plantilla. A corto plazo, indispensable otro delantero. Incluso dos. El equipo está muy cojo ahí. Primero por número, luego por calidad. En todas las posiciones del campo, el Madrid tiene que aspirar a tener a uno de los tres mejores del mundo en su puesto. En la delantera, está muy lejos de eso".