exclusiva bd

Uzquiano: "El Real Madrid es el favorito para ganar LaLiga"

11.02.2020 23:00 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Uzquiano: "El Real Madrid es el favorito para ganar LaLiga"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Guille Uzquiano, analista y comentarista en Movistar y Radio Cope, ha querido hablar con Bernabéu Digital para repasar la actualidad del equipo blanco, que actualmente va viento en popa. Tras la derrota copera y la abultada victoria ante Osasuna, el equipo se encuentra en la situación idónea para seguir ascendiendo en Champions y, especialmente, en Liga, donde son líderes en solitario. 

¿Ve al Real Madrid como favorito para el duelo de Champions ante el City? 

"En primer lugar, me parece muy sorprendente que el Manchester City siga primero en las apuestas a ganador final y que el Madrid sea séptimo. Por historia y por momento actual, me sorprenden las dos cosas. A la eliminatoria, está claro que llega mejor el Madrid pero yo la sigo viendo muy igualada, como el día del sorteo. Diría que al 50%".

¿Considera posible el fichaje de Mbappé por el Real Madrid este mismo verano? 

"Me sorprendería mucho. No porque el Madrid no lo vaya a intentar sino porque no imagino al PSG dejando salir a su buque insignia. Ni por todo el dinero del mundo".

Casemiro está destacando por su juego este año, ¿Cree que el Madrid debería buscarle un sustituto de garantías el próximo mercado? 

"Casemiro ha dado un paso al frente. Quizás sea ya el mejor mediocentro defensivo del mundo. Cuánto mejor es un futbolista, más imprescindible se hace. Pero puede haber lesiones o sanciones, así que el Madrid necesita tener cubierta esa eventualidad porque Valverde en esa posición pierde su despliegue. Marcos Llorente era ideal como sustituto".

¿Ves al Madrid capaz de repetir el doblete Liga-Champions? 

"En la Liga, me parece el favorito. Pero me sorprendería que ganara la Champions. Creo que le falta pegada arriba para ello".

Si fuese Zidane, ¿cuál sería su once titular?

"Para una final: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Valverde, Casemiro, Kroos, Modric, Hazard y Benzema".