exclusiva bd

Virtudes Sánchez: "Es muy poco probable que Vinícius salga cedido, en Brasil no entienden nada. Del Maracaná al Di Stéfano..."

26.09.2018 11:15 de Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Virtudes Sánchez: "Es muy poco probable que Vinícius salga cedido, en Brasil no entienden nada. Del Maracaná al Di Stéfano..."
© foto de J.M.Colomo

Vinícius Jr sigue sin debutar con el primer equipo del Real Madrid. Como adelantamos en BD, ante el Espanyol entró en la lista de 20, pero a última hora Julen Lopetegui decidió no contar con él y enviarlo a la grada. Pasan los días y el madridismo se inquieta. Muchos quieren ver al talento brasileño por el cuál el club desembolsó 45 millones de euros y además, tuvo un recibimiento multitudinario.

Conocida la situación, en Bernabéu Digital queremos ir más allá y para conocer toda la actualidad que rodea al jugador, nada mejor que hablar con Virtudes Sánchez, periodista freelance, colaboradora del periódico Marca y conocedora de todo lo que rodea al fútbol brasileño y como no podía ser de otra manera, del día a día de Vinícius Jr. en el Real Madrid. 

Virtudes, ¿hay alguna posibilidad de que Vinícius salga cedido en el mercado invernal ante la falta de oportunidades en el primer equipo?

"Es muy poco probable que Vinícius salga del Real Madrid en el mercado invernal. Nada es imposible, pero a día de hoy, diría que no hay posibilidades de que salga".

¿El jugador está contento? ¿Esperaba algo así? 

"Vinícius está tranquilo, está teniendo mucha paciencia, tiene una gran capacidad de sacrificio y una resiliencia impropia para ser un chico tan joven. Nunca lo ha tenido fácil tampoco en el Flamengo. De hecho, la historia se está repitiendo. Se parece un poco a su llegada al fútbol profesional. Zé Ricardo era un entrenador de la base del Flamengo que lo conocía mejor que nadie y sin embargo, cuando llegó la hora de hacerlo debutar en el primer equipo, confiaba en otros jugadores más veteranos antes que de apostar por él, a pesar de que la afición también lo reclamaba como sucede aquí. De hecho, en Brasil le están llamando a Julen, Zé Lopetegui. Tienen esa broma con el técnico vasco. Entonces...él está contento porque está en Madrid, es el sueño de su vida, pero ver que las semanas pasan, él se esfuerza y que no es convocado y cuando es convocado lo dejan fuera, imagino que es frustrante para cualquier persona".

¿Qué tal es la relación con Lopetegui? ¿La comunicación es casi nula como dicen algunos medios? 

"Eso es absolutamente falso. Vinícius es un chico encantador y no tiene problemas con nadie. Es más, trabaja cada día para demostrarle a Lopetegui que puede ser válido en el primer equipo. El pasado fin de semana, tras quedarse en la grada, el club le dio total libertad para descansar de su compromiso con el Castilla y sin pensárselo, Vinícius cogió el autobús y se fue a León para jugar el partido con los de Solari".

¿Se le queda pequeña la Segunda B a Vinícius? 

"Pequeña no, se le queda pequeñísima. Se le queda pequeño el estilo de juego y el ambiente. Vinicíus viene de jugar en el Maracaná ante 50.000 espectadores que coreaban su nombre y de repente, está en el Alfredo Di Stéfano con 1.000 personas dónde la mayoría son familiares, amigos, ojeadores y emocionalmente eso tiene que ser duro. Por esa razón, tiene que ser valorado que Vinícius tenga tanta paciencia".

¿Qué dice la prensa brasileña de todo esto?

"Desde el minuto 1, la prensa brasileña no entiende nada. Para empezar, no se esperaban una presentación tan multitudinaria para un chico que es una promesa del fútbol brasileño. No se esperaba ese recibimiento con el presidente, Ronaldo y demás. Luego también sorprendió que tuviera minutos en la gira norteamericana y parecía que iba a tener un hueco en el primer equipo y cuando han ido viendo que ha perdido importancia y ahora está en el Castilla tampoco lo han entendido. De estar en el palco de honor súper arropado con la cúpula del Real Madrid a jugar lo que sería la Tercera División allí en Brasil. No entienden nada".

Por último, sobre Rodrygo. ¿Es tan bueno como dicen? ¿Con quién se queda usted?

"Rodrygo es muy bueno, tiene mucha calidad. Es muy completo y más polivalente que Vinícius. Su posición natural es el extremo izquierdo, pero puede jugar también en derecha. Puede jugar también de nueve, aunque no es nueve natural. Rodrygo es más joven y tiene una personalidad completamente diferente a la de Vinícius. ¿Con quién me quedo? La verdad es que he seguido más a Vinícius y es al que tenemos aquí y hay que seguir. Hay que destacar su humildad y su capacidad de sacrificio. Él dijo 'Todo lo que diga el Real Madrid, yo lo hago' y así esta´siguiendo su camino".