exclusiva bd

Weligton: "¿Ganar al Real Madrid? Ya lo han hecho varias veces"

25.11.2017 13:14 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Weligton: "¿Ganar al Real Madrid? Ya lo han hecho varias veces"

El brasileño sigue siendo muy recordando en la Costa de Sol. Un lugar especial para él, donde portó el brazalete de capitán con orgullo y sacrificio hasta que las lesiones dijeron basta. Su malaguismo superó límites insospechados. De hecho, retiró su ficha de manera voluntaria para que el club pudiese alistar a un futbolista más. Alejado del deporte que le dio de comer y totalmente pendiente de la actualidad de su ex equipo, el eterno capitán blanquiazul recibe a BD para repasar el encuentro del sábado.

¿Le asusta el momento por el que atraviesa el Málaga?

"Es una situación difícil, pero el fútbol es bonito por eso... no sabes qué va a depararte el futuro y siempre debes combatir para cumplir el objetivo. Cada partido es una nueva oportunidad para revertir la situación. La plantilla es muy buena y seguro que lo sacan adelante".

¿Cree que su ex equipo dará la sorpresa en el Bernabéu?

"Cuando uno cree en sí mismo y todos reman en una misma dirección se crea un fortín y eso es complicado de combatir. Por supuesto que ganar en el Bernabéu es complicado, pero ni mucho menos imposible. Además, el Málaga ya lo logró otras veces".

Me da la sensación de que usted siempre será malaguista. ¿Me equivoco?

"Toda la razón. Soy una persona que cree mucho en destinos y sé que el mío era pasar por el Málaga. Fue una gran etapa donde me sentí parte de una gran familia... ni se imagina lo gratificante que es eso y no solamente para mí, sino para los míos también".

Es un hombre muy familiar. Se fue a Brasil para cuidar de los suyos, ¿verdad?

"Ahora estamos en mi país. Mi día a día se centra en querer seguir aprendiendo y sobre todo prepararme para cualquier desafío. Nunca es demasiado..."