INFO BD | Ancelotti le ha prometido minutos a Jovic tras pedirle que se quede

El técnico del Real Madrid no era partidario de que se marchara en enero
01.02.2022 17:00 de BD Info 2   ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado 25 de enero publicamos en Bernabéu Digital que el Real Madrid había recibido la llamada de algunos clubes en enero interesándose por la situación de Luka Jovic. Noticia confirmada por MARCA, que añadió que es el único futbolista del primer equipo por el que han preguntado en este mercado invernal. 

Según ha podido conocer BD, Carlo Ancelotti apostó por la continuidad de Luka Jovic y le hizo saber que en esta segunda vuelta tendría más minutos si aceptaba quedarse. El serbio recibió cantos de sirena de la Premier League y llegó a estar tentado por afrontar un nuevo desafío en un lugar dónde le dieran protagonismo. No obstante, valoró las palabras del técnico del Real Madrid, y desoyó el contacto de otros clubes.

Karim Benzema ha sufrido varios contratiempos físicos en los últimos meses y nadie sabe si podrá mantener el ritmo hasta final de temporada. Este jueves, sin ir más lejos, sigue siendo duda para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Ancelotti no quiere asumir riesgos y, si le ve demasiado justo, es probable que le de la titularidad a Jovic. Todo dependerá del entrenamiento de mañana, dónde se evaluará si merece la pena o no forzar para llegar a San Mamés.

Una de las grandes cualidades de Ancelotti es que sabe mantener enchufados a los jugadores que no tienen demasiado protagonismo. No existe una gran distancia entre los indiscutibles y los que menos suman. Jovic disputó 33' contra el Elche en el Bernabéu y 78' unos días antes en la Copa del Rey. Ahora reúne muchas papeletas para volver a vestirse de corto contra el Athletic Club.