INFO BD | El Real Madrid, atento a la situación de Júlio Baptista

El exfutbolista brasileño es actualmente entrenador del filial del Valladolid y está en la agenda madridista para la próxima temporada
01.05.2023 10:00 de Info BD Twitter:    ver lecturas
Júlio Baptista
Bernabeudigital.com
Júlio Baptista
© foto de Alberto Fornasari

Júlio Baptista es el actual entrenador Real Valladolid B de Segunda RFEF, club al que llegó avalado por el presidente, su excompañero y amigo Ronaldo Nazário. La anterior campaña no pudo mantener al filial vallisoletano en la exigente Primera RFEF, aunque anteriormente sí realizó una gran temporada con el juvenil de la entidad blanquivioleta en la siempre difícil División de Honor. Al Real Madrid le gustó mucho esa campaña del ahora entrenador brasileño en la que quedó en tercera posición, algo totalmente impensable a día de hoy. 

¿REGRESO A VALDEBEBAS?

Los banquillos de las categorías inferiores del Real Madrid sufrirán modificaciones de relevancia en los próximos meses, especialmente en las tres etapas de Juvenil. La decisión todavía no está tomada al cien por cien, pero todo hace indicar que el club blanco incorporará a su organigrama a dos entrenadores de fuera... como mínimo. Y lo cierto es que, tal y como ha podido conocer Bernabéu DigitalBaptista está en la agenda. Incluso, no se descarta que el que fuera futbolista 'merengue', del Sevilla, del Arsenal y del Málaga entre otros, pueda optar al puesto de primer técnico en el futuro Real Madrid C si no se consigue el ascenso a Segunda RFEF. 

La relación entre Baptista y el Real Madrid sigue siendo muy cordial, hasta el punto de que habla semanalmente con algunos de sus dirigentes. Veremos si finalmente los caminos profesionales de ambas partes se vuelven a cruzar en un futuro. Mientras tanto, en Valdebebas seguirán muy de cerca su progreso en los banquillos.