INFO BD | El Real Madrid, pendiente de la situación de Julio Baptista

En 'La Fábrica' están muy pendientes de su futuro en el Real Valladolid
05.04.2022 17:18 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Julio Baptista
Bernabeudigital.com
Julio Baptista
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Julio Baptista no está teniendo su mejor temporada y su aventura en el Real Valladolid B no está siendo nada satisfactoria, sino más bien bastante decepcionante. El filial vallisoletano es penúltimo ahora mismo en el grupo 1 de la Primera RFEF y tiene la permanencia muy complicada. No obstante, en el Real Madrid no se olvidan del brasileño.

Según ha podido saber Bernabéu Digital, algunos dirigentes de 'La Fábrica' ya han puesto su nombre sobre la mesa en el hipotético caso de que no continúe en Pucela. Ni mucho menos se trataría para que entrenase al Castilla, pero sí a uno de los equipos juveniles del Real Madrid. Y es que, en la anterior campaña, Baptista logró ser uno de los técnicos revelación de la categoría Juvenil División de Honor. Su labor al frente del Juvenil A del Real Valladolid fue bastante buena, superando a grandes equipos como Getafe, Leganés, Burgos o Cultural Leonesa en la primera fase y quedando tercero solo por detrás de Atlético y Real Madrid en la segunda fase del campeonato.

De hecho, tras ese curso extraordinario, el club blanco se interesó en verano por sus servicios para un Juvenil A al que acabaría llegando Hernán Pérez. Pero ese buen papel también terminó dándole la oportunidad de dirigir al filial vallisoletano en las puertas de la élite. Una opción que el brasileño antepuso al interés madridista.

Relación excelente

La relación entre Baptista y el Real Madrid es muy fluida y cordial de su etapa anteriormente en el club. Su marcha al Real Valladolid se debió a que en la entidad merengue no tenía la oportunidad de entrenar al Juvenil A, algo que Ronaldo sí le daba en Pucela. Los que mejor le conocen le definen como un técnico exigente y que tiene mano izquierda con los futbolistas especialmente jóvenes. Y quizás, en un futuro no muy lejano, se le pueda ver de vuelta por Valdebebas.