INFO BD | El Real Madrid no cree que Modric vaya a salir enero
La falta de protagonismo de Luka Modric en este inicio de temporada (cuatro titularidades en 11 partidos) ha avivado los rumores en torno a una posible salida del Real Madrid en enero. Los jóvenes han pasado a un primer plano, relegando al croata a un papel más secundario que, junto a las ofertas multimillonarias que le han llegado desde Estados Unidos y Arabia Saudí, ha puesto entredicho su futuro en el conjunto blanco. Además, las últimas declaraciones del centrocampista no ayudan.
"No me gustaría entrar en eso (salir del Madrid) ahora, aún queda mucho tiempo hasta fin de año. Lo he dicho muchas veces, a mi edad no se puede planificar nada con anticipación, hay que ir día a día y partido y partido, y ya veremos qué nos depara el futuro", comentó Modric en la cadena de televisión croata Dnevnik tras la derrota de Croacia ante Turquía. Lejos de zanjar los rumores descartando su salida, Lukita dejó la puerta abierta a una hipotética salida en enero.
EL REAL MADRID NO PONDRÁ TRABAS
De momento, en el Real Madrid no tienen constancia directa de que el balcánico esté pensando en abandonar el equipo en invierno; aunque sí saben que no está del todo contento con su nuevo rol y que dispone de ofertas para salir de Chamartín, donde, por cierto, no pondrán trabas a su salida. Si en las próximas semanas, Modric les comunicase su intención de marcharse en enero, la cúpula merengue no se opondría porque considera que el centro del campo está bien cubierto, incluso con canteranos como Nico Paz o Mario Martín que pueden ser de gran ayuda, y porque el croata se ha ganado el derecho a decidir tras una etapa gloriosa y ejemplar en Concha Espina; sin contar el reporte económico que supondría su traspaso en el mercado invernal, una tema menor teniendo en cuenta lo amortizado que está ya el '10' madridista.
Sin embargo, en el club no creen que esto vaya a ocurrir. Aunque su protagonismo haya caído, en el Real Madrid confían en la profesionalidad y el compromiso de Modric, quien seguro acabará teniendo más minutos y siendo importante en el equipo esta temporada. Dentro del vestuario, el balcánico es fundamental, un apoyo y un maestro enorme para todos los jóvenes. Y sobre el campo, pese a su edad, no ha perdido un ápice de calidad. En verano todo se andará. Y seguramente esta sea su última campaña en el Real Madrid. Pero en invierno, la salida de Modric es, de momento, una opción lejana; aunque no imposible
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!