INFO BD - El Real Madrid prefiere que Kubo juegue cedido en LaLiga

30.07.2020 10:51 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
INFO BD - El Real Madrid prefiere que Kubo juegue cedido en LaLiga

Take Kubo ha sido una de las grandes sorpresas positivas del último campeonato liguero. En su año cedido en el Mallorca, el japonés ha demostrado una calidad espectacular. En el Real Madrid están encantados con su potencial y su progresión y son conscientes de que necesita más minutos y protagonismo para seguir madurando como futbolista. Además, el club blanco tiene ya ocupadas las tres plazas de jugadores extracomunitarios que permite LaLiga (Vinicius, Militao y Rodrygo) y el nipón no podría ser inscrito para la próxima campaña. Lo que obliga al conjunto merengue a volver a cederle un año más. Y lo cierto es que pretendientes no le faltan.

El Madrid cuenta con numerosas ofertas por Kubo. Todas ellas de cesión. Sevilla, Betis, Granada, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y Valladolid están interesados en el préstamo del joven mediapunta. Pero el japonés también cuenta con pretendientes internacionales como el Ajax y el Milan. Sin embargo, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, la idea del club madridista es ceder a Kubo a un equipo de LaLiga. Principalmente porque para obtener el pasaporte español, además de renunciar a su nacionalidad japonesa porque el país asiático no permite tener el doble pasaporte, el centrocampista tendría que residir en España de forma legal y continuada por 10 años seguidos; si no se casa antes con una mujer española, ya que así obtendría inmediatamente la nacionalidad. Take solo tiene 19 años y por si eso no ocurriera, el Madrid piensa a largo plazo.

En Concha Espina consideran que cederle fuera del territorio español no tiene sentido. Primero porque aquí tiene equipos interesados en él que la próxima temporada jugarán en Europa y que pueden darle minutos. Y segundo porque alargaría innecesariamente la obtención de la nacionalidad española.