INFO BD - En el Real Madrid no descartan dejar el fichaje de Pogba para el próximo verano

12.07.2019 12:55 de Daniel Cayetano Twitter:    Vedi letture
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
INFO BD - En el Real Madrid no descartan dejar el fichaje de Pogba para el próximo verano

La 'Operación Pogba' se prevé costosa y muy muy larga. En el Real Madrid son conscientes de que para hacer un gran desembolso como el fichaje del francés primero han de hacer caja con la venta de varios futbolistas transferibles como Mariano, Keylor, Mayoral, James, Ceballos, Bale o Vallejo, o con los traspasos de otros futbolistas que no están en la rampa de salida pero que si presentan una buena oferta sí podrían salir. Es el caso de Lucas Vázquez, Isco o Nacho.

Una vez el conjunto blanco haya recaudado más de esos 100 millones de euros con los que espera afrontar la operación, llamarán a las oficinas del Manchester United para empezar a negociar. Y aquí se encuentra el gran problema de la entidad merengue porque Pogba ya está prácticamente convencido de que quiere jugar en el Madrid. Los 'Red Devils' no quieren vender a su estrella y pondrán a Florentino todas las trabas del mundo: un precio de más de 150 millones, tiempo para buscar un sustituto antes del 8 de agosto (fecha del fin de mercado en Inglaterra)...

Por ello, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, en la cúpula merengue ronda cierto pesimismo en cuanto a la idea de fichar a Pogba este verano. Pero para ellos no resultaría un problema, ya que pondrían en marcha el 'Plan Hazard', es decir, aguantar hasta llegar al último año de contrato del futbolista. El galo termina su compromiso con el club inglés en 2021, por lo que los directivos madridistas no descartan dejar esta operación para el 2020 habiendo convencido ya a Pogba. De esta forma, rebajarían el precio del francés de una forma muy considerable (no hay más que ver como el Chelsea bajó este verano de los 200 millones que pedía el año pasado a los 100 por los que se ha cerrado finalmente el fichaje).

Pero este plan conlleva un problema: Zinedine Zidane. El técnico quiere a Pogba ya, para este verano, y no le gustaría tener que aparcar su fichaje otro año más. Sin embargo, de la misma forma que Zizou no quiere dejar de lado a su compatriota, Florentino no quiere gastarse ese dineral en su fichaje. Uno de los dos tendrá que ceder y descubriremos quién antes del 1 de septiembre.