INFO BD - La directiva, encantada con uno de sus cedidos: "Con esos números, merece volver"

10.03.2020 18:40 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
INFO BD - La directiva, encantada con uno de sus cedidos: "Con esos números, merece volver"

La cúpula del Real Madrid sigue atentamente la progresión de todos sus cedidos, que son muchos esta temporada, mediante ojeadores y encargados del club. Todos comparten un mismo objetivo: ganarse un hueco en el mejor club del mundo. Y hay un futbolista que está destacando y encandilando a la directiva merengue con un curso sobresaliente.

Hablamos de Achraf Hakimi. El lateral lleva desde 2018 cedido en el Borussia Dortmund y rindiendo a un gran nivel. Dentro del club blanco ya sabían de su enorme proyección, pero con Carvajal sus minutos iban a ser muy escasos. Fue por ello, por lo que desde Concha Espina se decidió, al igual que con el de Leganés, mandarle de Erasmus a Alemania. No fue el Leverkusen, pero si el Dortmund su destino final. Un equipo donde al poco tiempo se convirtió en titular indiscutible jugando tanto en el lateral derecho como en el izquierdo y donde está firmando unos números extraordinarios. Ya en la pasada campaña, el marroquí sumó tres goles y siete asistencias en 28 partidos. Sin embargo, esta temporada Achraf lo está bordando todavía más con siete dianas y diez pases de gol en 36 partidos. Unos registros superiores a los de Carvajal que el año pasado acumuló un gol y seis asistencias y que en este curso suma otro tanto y siete pases de gol.

Mientras tanto, Achraf tiene clara su postura: "Si el Madrid quiere que vuelva, así lo haré", confesó en su última entrevista para Téléfoot. ¿Y qué dicen desde el club? Pues según ha podido saber Bernabéu Digital, la posición de la cúpula madridista es de predisposición total y absoluta a la vuelta del marroquí. En la entidad merengue están asombrados con su rendimiento y tienen muy claro que Achraf debe ser el sustituto de Carvajal y que ambos deben repartirse los minutos como ahora mismo lo están haciendo Mendy y Marcelo en el lateral izquierdo. "Con esos números, merece volver", reconocen desde el Real Madrid donde tienen muy claro que recuperarán a su canterano, a pesar de los intentos del Dortmund por ficharle, y que este formará parte del primer equipo la próxima temporada.