INFO BD | La estrella por la que se mantiene al acecho el Real Madrid
El Real Madrid de baloncesto está abierto a nuevos refuerzos en la parcela interior, sobre todo en el puesto de '4'. Ocupado por solamente Mario Hezonja, que no es alapívot, y Guerschon Yabusele, ha aparecido un nuevo nombre en la agenda del club blanco según ha podido conocer en exclusiva Bernabéu Digital: Usman Garuba. La 'pantera de Azuqueca', canterano madridista y uno de los jugadores más importantes de la Euroliga de hace dos temporadas, podría retornar en un futuro que se antoja cada vez más cercano. El español no ha gozado de los minutos que querría en la NBA, pues fue seleccionado en el puesto número 23 del Draft de 2021 por los Houston Rockets, y disputó apenas 24 partidos, siendo dos solamente como titular. Esta última campaña ha sido más positiva para él, pues disputó 75 encuentros, pero el minutaje medio fue de 12.
Como suele suceder con los novatos tardíos en el draft de la mejor liga de baloncesto del mundo, fue traspasado a Atlanta Hawks el pasado 1 de julio, aunque una semana después fue de nuevo enviado a otro equipo, en este caso los Oklahoma City Thunder. Su futuro es incierto, ya que el equipo dirigido por Mark Daigneault no asegura su continuidad, pues tiene en su misma posición a jugadores como Chet Holmgren, Jalen Williams o Aleksej Pokusevski. Aun así, el contrato del madrileño está completamente garantizado para la siguiente temporada, y es que los Rockets, su anterior conjunto, aceptaron la opción de rookie a razón de 2,5 millones de dólares. En cuanto a los contratos, el de Garuba es uno de los 18 que están concretados, aunque en el plantel final solo puede haber quince.
EL MADRID ESPERA AL OTOÑO
La fecha límite para que Oklahoma City decida si quiere al canterano madridista hasta el 2025 es el 31 de octubre. Aquí entra en escena el Real Madrid, pues la franquicia podría cortarle para que pudiera optar a firmar por cualquier equipo que se interesara por él, inclusive el club blanco. No es un secreto que los de Chus Mateo necesitan una figura diferente en el puesto de alapívot, y el madrileño conoce tanto la casa como el sistema del entrenador. En cualquier caso, Usman Garuba disputará el Mundial FIBA, y se encuentra concentrado para su primer partido oficial, que será el 26 de agosto. Hay que recordar, no obstante, que los madridistas han tenido varias salidas importantes como las de Nigel Williams-Goss y Adam Hanga, además de la de Petr Cornelie, que no contó mucho la temporada pasada. Por ello, su llegada sería un soplo de aire fresco en la plantilla.
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!