INFO BD | La intrahistoria de Mariano y su fichaje frustrado por el Rayo en verano

El delantero del Real Madrid estuvo muy cerca de fichar por el cuadro vallecano
30.09.2021 11:22 de Info BD Twitter:    ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mariano Díaz, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Este verano, Mariano Díaz estuvo muy cerca de fichar por el Rayo Vallecano. El delantero no cuenta para un Real Madrid que le mantiene en la rampa de salida en busca de un nuevo comprador. Durante el último mercado de fichajes, varios clubes preguntaron por sus servicios, pero ninguno de ellos satisfacía las necesidades económicas del jugador madridista.

En el caso del Rayo, según pudo saber Bernabéu Digital, su fichaje estaba totalmente apalabrado con la directiva franjirroja. El equipo de Vallecas ya tenía atado a Sergi Guardiola, pero necesitaban una bomba más. Falcao estaba en la recámara como una opción lejana y en ese momento apareció el nombre de Mariano. El Madrid accedió a venderle y el Rayo apretó fuerte por su fichaje. Además, en un primer momento, el atacante madridista no descartó la opción de lucir la elástica vallecana. Sin embargo, la propuesta oficial del club franjirrojo no fue la demandada por el futbolista, que terminó cortando las negociaciones

El no de Mariano al Valencia

Esto terminó en una intrahistoria cuanto menos curiosa que fue el inicio de la incorporación de Falcao en Vallecas. Eso sí, esta no fue la única opción que tuvo Mariano de dejar el Real Madrid en verano. Posteriormente, el dominicano renunció a otras propuestas como la del Valencia. En ese contexto hay que matizar que el delantero pedía una condiciones demasiado elevadas y que era muy complicado cuadrar números, pese a que su agente insistiese en la Cadena Cope que Mariano se ha quedado en el club merengue "perdiendo dinero".

Mg Klagenfurt (Austria) 08/08/2021 - amichevole / Real Madrid-Milan / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Mariano Diaz-Fikayo Tomori
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport