INFO BD | La lesión de Courtois pone aún más en alerta al Real Madrid

Los nuevos problemas físicos del portero titular madridista llevan al club a pensar en el futuro de la portería: Andriy Lunin, protagonista
20.03.2024 10:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

Las malas noticias en el Real Madrid con las lesiones habían dado tregua en las últimas semanas. Dani Ceballos, aquejado por unas molestias menores en el gemelo, ha sido el único damnificado por los problemas musculares en el equipo. Ahora, con la esperada vuelta de Thibaut Courtois y Eder Militao a los terrenos de juego, se truncan los planes de Carlo Ancelotti. La nueva baja del belga ha pesado en Valdebebas, desde donde vieron cómo esas lágrimas de su portero titular reflejaban una nueva desilusión en su progresión. 

EL REAL MADRID RENOVARÁ A LUNIN

Courtois tendrá un año en blanco en esta campaña 2023/24 en el Real Madrid. Cuando estaba a punto de volver, otro entrenamiento le ha impedido que vaya a jugar esta temporada. Por ello, en el Real Madrid se han encendido las alarmas de cara al futuro. En la directiva tienen hoy más claro que ayer que Andriy Lunin debe renovar. Su contrato, que vence en 2025, se espera que se amplíe para que se quede en el club, ya que se le considera un portero fantástico y una bendición para tenerlo junto con Courtois. 

CONFIANZA PLENA DE CARA A LA CHAMPIONS 

De hecho, ha dejado el papel de Kepa Arrizabalaga en algo más que residual. El vasco llegó al Real Madrid como sustituto directo de Courtois, y ha acabado tomando el rol de Lunin como segundo para que el ucraniano domine con puño de hierro en la titularidad. Ahora, Lunin tendrá por delante una oportunidad única:  pelear por los títulos siendo el portero principal del equipo. Si la directiva estaba convencida de que debían ofrecerle continuar a Lunin en el equipo, con la nueva lesión de Courtois están más que deseosos de que el ucranio acepte la propuesta. 

UN DEBATE INTERNO POR LA RENOVACIÓN

El futbolista debe pensárselo. Es consciente de que, de nuevo, en el momento en el que reaparezca Courtois volverá a la suplencia. Pero, hasta el momento, Lunin, como ocurriera el pasado curso por la lumbalgia de Courtois, está sumando muchos minutos. Ahora, lo hace como el número 1. A sus 25 años, el de Krasnohrad puede tener paciencia y toparse, quizá en un futuro no muy lejano, con la titularidad completa en el Real Madrid. Su compañero de guantes tiene contrato hasta 2026, pero todavía tiene cuerda para rato con sus 32 años que cumplirá en mayo. Eso si las lesiones se lo permiten...

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram