INFO BD | La Roma no pierde de vista a Nacho Fernández

El equipo italiano, que ya intentó ficharle en 2020, tantea seriamente la incorporación del zaguero madrileño, con Mourinho como principal valedor
13.12.2022 13:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Nacho Fernández se está pensando muy seriamente su continuidad en el Real Madrid. Su contrato acaba en junio y sobre su mesa tiene ya una oferta de renovación hasta 2024. Sin embargo, el futbolista madrileño ha decidido esperar a ver cómo termina la temporada. No está contento con su rol en el equipo, puesto que ha jugado menos de la mitad de los minutos que jugó la pasada campaña a estas alturas: en este inicio de curso ha participado en 11 de los 21 partidos que ha disputado el conjunto blanco (solo 4 como titular). Y por ello, el zaguero ha optado por estudiar su futuro y tomar una decisión sobre su continuidad en el Santiago Bernabéu más adelante.

MOURINHO Y LA ROMA, PENDIENTES DE NACHO

Mientras, a pocos días de poder negociar libremente con cualquier equipo, hay quien podría sacar provecho de esta situación de indecisión. Concretamente, según ha podido saber Bernabéu Digital, la AS Roma tantea el fichaje de Nacho Fernández de cara a la próxima temporada, con José Mourinho como su principal valedor. El entrenador portugués fue quien le hizo debutar con el primer equipo del Real Madrid en 2011 y ahora pide al conjunto italiano que negocie su incorporación.

Cabe recordar que en 2020, Nacho vivió una situación parecida. El madrileño venía de tener un papel bastante residual durante la campaña 2019/20, con solo 10 partidos (686 minutos) en su casillero, tras la llegada de Militao a Chamartín. Aquel año, el mercado de fichajes se alargó hasta octubre a causa de la pandemia del coronavirus, y el zaguero estuvo muy cerca de dejar el Real Madrid, pero una lesión de Carvajal en el inicio de la temporada 2020/21 lo cambió todo.

"Teníamos varias situaciones para una posible llegada a la Serie A, pero al final la lesión de Carvajal ha sido un obstáculo importante para su traspaso", confesó su agente, Juanma López, en Calciomercato.it. Por aquel entonces, la Roma también estaba al acecho, y ahora, con Mourinho al frente, volverá a intentar su fichaje aprovechando las dudas de Nacho en medio de otro año complicado con pocas oportunidades y con su contrato a punto de terminar.