INFO BD | Mendy, más fuera que dentro del Real Madrid: ya tiene precio

Las exigencias salariales del jugador y su representante, además de su nula aportación ofensiva, motivos para deshacerse el francés
14.12.2022 18:53 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ferland Mendy está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado del Real Madrid en estos momentos. Desde el primer día ha mostrado que está más que capacitado para jugar en la élite europea. Su rendimiento siempre ha sido óptimo en el club merengue, y eso que no lo tenía nada fácil al principio por la confianza de Zinedine Zidane en una leyenda como MarceloEl brasileño quedó relegado al ostracismo a medida que Mendy iba ganando peso en el equipo. Su faceta defensiva le ha hecho convertirse en el que para muchos es el mejor lateral zurdo del mundo en esa parcela, mientras que ofensivamente se le notan todas las costuras.

MENDY, EN LA RAMPA DE SALIDA

Pues bien, tal y como ha podido confirmar Bernabéu Digital, el Real Madrid ve más que complicada la continuidad de Ferland Mendy más allá de esta temporada. El principal motivo no ha sido otro que las continuas exigencias salariales tanto del jugador como de su representante. Prácticamente desde el primer día han ido pidiendo un aumento de salario considerable al ver que el jugador era titular indiscutible. Eso es algo que no ha gustado absolutamente nada a la directiva.

Hay más motivos, y es que el cuerpo técnico sabe de primera mano que un lateral del Real Madrid tiene que destacar además en materia ofensiva, y Mendy no lo hace. Creen que pierden un efectivo en ataque con el francés sobre el césped, de ahí que no tengan reparos en dejar marchar al zaguero. La posibilidad de fichar a un defensa en verano también le abre la puerta al jugador, aunque esto por el momento es solo especulación. Eso sí, si se marcha Ferland, los blancos acudirán al mercado sí o sí.

Tan lejos ven su continuidad que ya le habrían puesto precio. Querrían sacar entre los 50 y 60 millones de euros, un poco más de la cantidad que pagaron por él hace unos años. En la Premier League tiene bastante cartel, por lo que su posible venta no preocupa en absoluto.