INFO BD | Vinicius se postula para heredar el '11' de Asensio

El 'crack' brasileño del Real Madrid podría cambiar de dorsal por cuarta vez desde que llegó al Santiago Bernabéu
05.06.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Se avecina un verano de muchos cambios en el Real Madrid. Por lo pronto, ya han anunciado su salida del club hasta cuatro futbolistas: Marco Asensio, que pondrá rumbo al Paris Saint-Germain; Karim Benzema, cuyo futuro está en el Al-Ittihad saudí; Mariano y Eden Hazard, ambos sin ningún acuerdo por el momento. En el caso del belga, no se descarta una posible retirada. Pero no serán los únicos en salir...

Como es lógico, muchos dorsales quedarán libres. Por lo pronto, han quedado vacantes el '9' de Benzema, el '11' de Asensio y el '7' de Hazard. Pues bien, la principal estrella del Real Madrid actual no es otra que Vinicius Jr, que a partir de la próxima temporada tendrá que asumir aún más galones. Una mayor responsabilidad que vendrá acompañada, salvo sorpresa, de un nuevo dorsal.

VINICIUS ELIGE DORSAL

Según ha podido saber Bernabéu DigitalVinicius estaría interesado en heredar el dorsal 11. Es uno de sus números favoritos y que ha portado anteriormente en la sub-17 de Brasil y en su etapa en el Real Madrid Castilla. El '7' también es del gusto del carioca y no descarta llevarlo, pero a día de hoy su predilección pasa por el '11'. De hecho, ya intentó coger ese dorsal cuando Gareth Bale se marchó cedido al Tottenham en verano de 2020, pero en aquella ocasión el club se lo dio a Marco Asensio por un tema de galones y antigüedad en la plantilla. Ahora, el 'crack' brasileño podría portar, al fin, el '11' del conjunto blanco. Como segunda opción tiene el mítico '7' de Cristiano Ronaldo, Raúl y tantos otros, pero lo que parece muy claro es que no mantendrá el '20'.

En su primera temporada en el Real Madrid, el carioca lució el '28' con el primer equipo (tenía ficha del filial). Cuando fue inscrito con los mayores en verano de 2019, cogió el '25'; y más adelante, Vinicius se hizo con el '20' que lleva actualmente y con el que ha llegado su explosión definitiva como estrella mundial.