Aitor Karanka ficha por un nuevo equipo... ¡en Israel!

El exjugador del Real Madrid ficha por el Maccabi Tel-Aviv tras su paso por el Granada
04.01.2023 17:26 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Aitor Karanka
Aitor Karanka
© foto de Álvaro Hernández

Aitor Karanka vuelve a los banquillos. El exjugador del Real Madrid fue destituido por el Granada a principios de noviembre tras un inicio de temporada discreto, alejado de los puestos de ascenso. Y ahora, el técnico vasco está a punto de emprender una nueva aventura en Israel.

El Maccabi Tel-Aviv ha confirmado la contratación de Aitor Karanka como nuevo entrenador hasta 2024. El exmadridista reemplazará a Vladimir Ivic, nuevo técnico del FC Krasnodar, en el equipo con más trofeos de Israel. Su objetivo será llevar al conjunto israelí hacia la consecución de un nuevo título, tras una última temporada en blanco. En la 2021/2022, el Maccabi no ganó ninguna competición y la misión de Karanka será frenar la sequía; sobre todo en liga, donde el Maccabi Haifa se ha proclamado campeón en las dos últimas ediciones.

LA CARRERA DE KARANKA COMO ENTRENADOR

El Maccabi Tel-Aviv será la sexta aventura de Aitor Karanka como técnico, sin contar su etapa en el Real Madrid como segundo entrenador de José Mourinho. El vitoriano estuvo casi dos años como seleccionador español sub-16, después volvió al Santiago Bernabéu y estuvo de 2010 a 2013 como ayudante de Mou. Ese mismo año puso rumbo a Inglaterra y cogió las riendas del Middlesbrough, donde permaneció hasta marzo de 2017. Tuvo un parón hasta enero de 2018 cuando le contrató el Nottingham Forest. Allí estuvo justo un año.

Para su siguiente aventura tuvo que esperar año y medio antes de coger las riendas del Birmingham en julio de 2020. No le fue bien y en marzo de 2021 abandonó el club. Estuvo otro año sin entrenar hasta que fichó por el Granada en abril de 2022. No fue capaz de evitar el descenso, pero dejó buenas sensaciones y se mantuvo en el banquillo nazarí hasta noviembre. Ahora, año nuevo y nueva aventura en el Maccabi Tel-Aviv.