Álvaro Benito no lo ve claro: “Es imposible que Odriozola tenga un buen estado competitivo y de confianza”

El lateral vasco no convence al exjugador del Real Madrid
14.04.2021 14:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Álvaro Benito
Álvaro Benito
© foto de El Chiringuito

El Real Madrid visita esta noche al Liverpool en busca del billete que le dé acceso a las semifinales de la Champions League. Sin embargo, los de Zidane cuentan con numerosas bajas para la 'final' de Anfield, especialmente en defensa, y es que Sergio Ramos, Carvajal, Varane y Lucas Vázquez son baja. Sobre ello ha ofrecido su punto de vista Álvaro Benito en el diario AS.

"Lo lógico sería tratar de no desnaturalizar a demasiados futbolistas. Me refiero a que el número de jugadores que jueguen en una posición que no es habitualmente la suya sea el menor posible. Por eso, la opción más lógica sea apostar por Álvaro Odriozola en el lateral derecho y mantener a Militao, Nacho y Mendy en sus ubicaciones, donde, además, están mostrando un gran rendimiento en las últimas fechas", explica Álvaro Benito.

Sin embargo, el exmadridista no está del todo seguro de que la mejor opción para el costado diestro sea el vasco: "Las dudas llegan por el poco ritmo de competición, como no puede ser de otra manera, de Odriozola, debido a que el ex de la Real apenas ha contado para el técnico francés, así que es imposible que tenga un buen estado competitivo, físico, de velocidad mental del juego en cuanto a las ejecuciones y de confianza. Pero supongo que cualquiera querría jugar un partido de esta magnitud, incluso a pesar de no estar en tu momento más óptimo. Hay que sacar las fuerzas y la mentalidad de donde sea y demostrar que estás capacitado para estos vuelos", señala.