Amancio: "La final de la sexta Copa de Europa demuestra lo que significa el Real Madrid"

11.05.2020 21:42 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Amancio: "La final de la sexta Copa de Europa demuestra lo que significa el Real Madrid"
Bernabeudigital.com

Amancio ha concedido una entrevista para el programa 'Real Madrid Conecta' de RMTV donde ha recordado la sexta Copa de Europa del conjunto blanco que hoy cumple 54 años.

La final de la sexta Copa de Europa: "Esta final muestra lo que significa el Real Madrid: luchar y no desfallecer en busca de la remontada. No bajamos los brazos y en la jugada de mi gol tengo la fortuna de hacer un doble regate al marcador y conseguir la igualada. Luego vino ese gran disparo de Serena desde fuera del área que entra por la escuadra. Debido a la cantidad de gente que entró a felicitarnos y abrazarnos tuvo que pararse el partido unos momentos. Luego hasta el final sufrimos un poco porque el Partizán era un gran equipo, pero a base de entrega, lucha y fe se sacó adelante".

El Madrid de los ye-yé: "Éramos un equipo casero y por eso tuvo tanta importancia para nosotros y la vivimos con una emoción enorme. Estoy muy orgulloso de haberla conseguido. Había compañeros que habían vivido esta experiencia cinco veces y ganar la Copa de Europa era un sueño. Casi la mitad de los jugadores procedían de la cantera y, salvo Gento, la mayoría éramos muy jóvenes".

Su carrera en el club: "Mi momento más feliz es toda mi carrera en el Real Madrid. He recibido un trato excepcional y estoy muy orgulloso de haber dado todo lo que llevaba dentro. Siempre he tenido buenos compañeros y maestros que me han enseñado lo que se necesita para conseguir triunfos. El ADN del Madrid es ganar, ser humilde y luchar siempre por la victoria".