Ancelotti habla de su despido: "Me pidieron que inculcara más disciplina"

Carlo Ancelotti ha rememorado su etapa como entrenador del Bayern de Múnich. Lo ha hecho en su biografía, titulada 'The Dream' ('El sueño').
"Me han despedido cuatro veces de grandes clubes: Juventus, Chelsea, Real Madrid y Bayern de Múnich. Esto demuestra que no hace falta un presidente errático ni un propietario impredecible para que te despidan. Los accionistas de una empresa también pueden hacerlo", comienza explicando, antes de añadir que la que sufrió en el gigante bávaro "fue la despedida más despiadada de toda mi carrera. Tras mi marcha, llegaron a semifinales de la Champions y fueron eliminados por -adivinen quién- el Real Madrid".
Relata Ancelotti que "esa temporada superamos al resto en la Bundesliga: terminamos con 15 puntos de ventaja, cinco puntos más de los que Pep (Guardiola) había puesto entre su equipo y el segundo en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, el Bayern no lo consideró un éxito. Era lo mínimo que esperaban", desvela el entrenador italiano.
"ME PIDIERON MÁS DISCIPLINA"
Continúa Ancelotti: "Una vez, los jefes me pidieron que inculcara más disciplina entre los jugadores y me dieron una lista de cinco puntos para leerles. Sin embargo, sentí que estábamos trabajando con un equipo profesional de élite, no con un equipo juvenil, y que los jugadores debían recibir el mismo trato. Así que me paré frente al equipo en el vestuario, saqué el papel del bolsillo y dije: ‘Tengo órdenes de la directiva de leerles esta lista’. Esa fue mi forma de distanciarme de esta tarea", sentencia el exentrenador del Real Madrid, que nunca ha sido muy amigo de emplear demasiada mano dura en los vestuarios.
