Bale no aceptará la rebaja salarial que propone el Real Madrid: ¿cuánto le costará a los blancos?

Al galés le queda un año de contrato con el cuadro madridista
03.03.2021 15:30 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Bale, jugador del Tottenham
Bernabeudigital.com
Bale, jugador del Tottenham
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Un nuevo horizonte se ha podido abrir para Gareth Bale. El jugador galés no comenzó con buen pie en el Tottenham, club en el que está cedido una temporada por el Real Madrid. Sin embargo, un toque de atención de Mourinho hizo reaccionar al extremo, que marcó un doblete contra el Burnley, más una buena actuación en la Europa League

Todo ello hace que quizá el cuadro inglés se planteé su fichaje a final de temporada. Por ahora, Bale pertenece al Madrid. Y el jugador tiene muy claro que no va a perdonar el sueldo que percibe actualmente. En la última renovación que hizo el galés pasó a cobrar 30 millones de euros brutos por temporada, lo que se traduce en casi 700.000 euros a la semana. Actualmente, el sueldo del jugador se paga a mitad entre el Tottenham y el Real Madrid. 

El problema es que el Madrid tiene previsto una rebaja de los salarios, que puede ser de hasta el 25%. Bale, al ser uno de los jugadores que todavía está vinculado al club también le repercute. Aunque el jugador ha dicho no a esa rebaja, tal y como comenta el Mirror. El futuro del jugador entonces pasa por otra cesión la temporada que viene, pero lo que no va a aceptar es una rebaja en su sueldo. 

Mourinho saca la cara por Bale 

Mourinho le dio un toque de atención al jugador cuando su rendimiento no era el más adecuado. El galés lo entendió y mostró su garra en el pasado encuentro contra el Burnley de Premier League. Luego, en rueda de prensa, el portugués sacó la cara por el futbolista:  "Sé que a los periodistas os gusta inventar historias, pero no hay entrenador en el mundo que no le ponga cuando está en forma. Ahora está mejor que nunca y no sólo por los dos goles. Tiene cambio de ritmo, velocidad en sus acciones... Necesitamos su talento".