Borja Mayoral ya es el máximo goleador español: sus datos

El delantero madridista cedido a la Roma empata con Gerard Moreno
27.02.2021 11:30 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Borja Mayoral, de la Roma
Bernabeudigital.com
Borja Mayoral, de la Roma
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Con la Eurocopa en el horizonte toca mirar qué jugadores pueden ser seleccionables. Luis Enrique puede que lo tenga fácil para la gran mayoría de posiciones, pero no para la delantera. Uno de los grandes problemas que tiene la selección es la falta de gol. Por ello, el entrenador asturiano va a tener que fijarse muy bien en los números de los arietes españoles. 

Parece que puede sorprender, pero en estos momentos uno de los mejores delanteros españoles es Borja Mayoral. El todavía jugador del Real Madrid está cedido por una campaña a la Roma, donde se ha hecho con la confianza del entrenador Fonseca e incluso puede que lo compren. Puede que no sea titular en todos los partidos, peor ya sea saliendo del banquillo o partiendo del once Mayoral ha logrado un promedio de 0'76 goles por partido, justo el mismo porcentaje que tiene Gerard Moreno. Por el momento, el de Parla ha marcado once goles en todas las competiciones. 

Iago Aspas, Morata y Oyarzabal, por detrás del madridista 

Las cifras de Borja Mayoral sorprenden tanto que el ariete está incluso por delante de algunos jugadores ya internacionales como Oyarzabal. El vasco es el sexto delantero en promedio de goles con un 0'51 por partido; Morata, uno de los también habituales es cuarto con 0'59. También Iago Aspas, que está en séptima posición con 0'46. 

Uno de los datos a tener en cuenta es que Mayoral no ha tirado penaltis al frente de su equipo, como sí lo han hecho Oyarzabal, Moreno o Aspas. Por lo que las cifras cobran todavía más importancia si cabe.