Canales: "Para nada me arrepiento de mi fichaje por el Madrid"
Sergio Canales ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha repasado la actualidad deportiva blanca y de paso ha recordado cómo fue su periplo en tierras madrileñas.
Arrepentimiento por fichar por el Madrid: "Para nada. Llegué joven y fue un máster avanzadísimo, aprendí mucho de los mejores jugadores del mundo. Me ayudó seguro a ser parte del jugador que soy hoy. No todos los futbolistas pueden decir que han jugado en el Madrid, era muy difícil decir que no. Entré con buen pie y, aunque iba a ir cedido, me quedé un año y ese equipo siempre te deja marcado".
Mourinho: "Me gusta quedarme con lo positivo. Mourinho es un entrenador del que se aprenden cosas buenas, porque tiene muchas. Cuando firmé por el Madrid la intención era volver cedido al Racing, yo tenía claro eso. Pero hice la pretemporada, Mou quiso apostar por mí y el Madrid es muy complicado. Soy de los primeros jóvenes que fui al Madrid así, luego con el paso del tiempo se ha hecho más".
Lesiones: "Me han dado tanto esas lesiones... toda la madurez, la importancia que le concedo a cada detalle de comida, de cuidarme o de entrenamiento. Y también me enseñaron a disfrutar. Los futbolistas, aunque no lo parezca desde fuera, sufrimos muchísimo, incluso ganando, si no has jugado bien. Ahora rápidamente cambio el chip. Verlo desde fuera tanto, muchos meses lesionado, te enseña bastantes cosas".
Temporada del Madrid: "Del Madrid se dice muchas veces que está mal y luego gana cuatro Champions de cinco. Tiene a los mejores del mundo y eso le hace candidato siempre a todo. Allí se vive el día a día, no hay margen para la paciencia. Ahora viene de un resultado positivo, está bien defensivamente y si no vamos al cien por cien allí nos harán mucho daño. Insisto: tenemos que ser valientes".
Racha en el Bernabéu: "Llevamos dos años seguidos venciendo allí. Además, este año cualquiera gana a cualquiera. Nunca sabes cuando el chip de la cabeza te va a cambiar. A ver si la victoria ante el Celta nos sirve para atrevernos en el Bernabéu, que es un campo para eso".