Cannavaro: "Alaba era una garantía, es un crack. Militao..."

El exjugador italiano elogia a los defensores del Real Madrid
23.11.2021 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fabio Cannavaro
Bernabeudigital.com
Fabio Cannavaro
© foto de www.imagephotoagency.it

El exjugador del Real Madrid, Fabio Cannavaro, ha concedido una entrevista al diario Marca, donde ha hablado del trabajo de su compatriota, Carlo Ancelotti, en el equipo blanco esta temporada. El exdefensor transalpino valora positivamente el inicio de curso del entrenador madridista.

"Está haciendo un trabajo espectacular en un año de transición. Había un poco de miedo a que pasaran factura algunos cambios y ausencias, pero Carletto es el entrenador perfecto para un equipo como el Madrid, sabe manejar el vestuario, los jugadores", reconoce el italiano, antes de hablar sobre la posibilidad de entrenar al Real Madrid en un futuro tras su periplo en China: "Tengo que trabajar mucho para llegar allí y lo sé, pero si lo hago bien es el sueño de todos los entrenadores, dirigir a Madrid, United, Bayern, Juve... Clubes que marcan la diferencia".

Mbappé, Haaland y al defensa del Real Madrid

Asimismo, Cannavaro también ha hablado sobre si el Real Madrid necesita más el fichaje de Mbappé o el de Haaland. "El Madrid lo que más necesita ahora es tiempo. Se ha ido gente muy importante como Cristiano, Varane, Ramos, Zidane, que hizo un milagro con las tres Champions... Es difícil buscar relevos y no es sólo fichar a Mbappé o Haaland, sino armar un equipo. Mbappé es más mediático, pero son dos jugadores 'top'", explica el técnico italiano, quien también elogia la llegada de David Alaba: "Estaba acostumbrado llegando de un equipo como el Bayern. Ya estaba en un equipo ofensivo, que defendía muy alto, exigente... A nivel de cualidades es un crack. Es polivalente, tiene buen golpeo, liderazgo... Era un fichaje seguro porque fichabas una garantía".

El exdefensa tuvo, además, buenas palabras para el otro central titular del Real Madrid, Eder Militao: "Es un gran jugador. El Madrid es un equipo complicado para los defensas, no destaca por el equilibrio y el empuje del estadio te obliga muchas veces a tener que correr 50 metros a la espalda. Tienes que ir siempre a tope para cubrir mucho campo y es un estilo que necesita gente fuerte, rápida y concentrada".