COMUNICADO OFICIAL | El Real Madrid anuncia el fallecimiento de Gento

18.01.2022 09:50 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha comunicado hace unos instantes en su página web el fallecimiento a sus 88 años de Francisco Gento, presidente de honor del conjunto blanco y una de los jugadores más importantes de la historia madridista, siendo el futbolista que más títulos ha levantado con la camiseta blanca en toda la historia.

A destacar quedan las seis Copas de Europa que ganó como futbolista del Real Madrid, equipo en el que jugó desde 1953 hasta 1971. Además, levantó doce Ligas y disputó 600 partidos oficiales con el club de su vida. 

La capilla ardiente de Gento será hoy de 19:00 a 22:00 y mañana de 10:00 a 13:00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Este miércoles será enterrado en su pueblo, Guarnizo.

Debajo, el comunicado oficial íntegro del Real Madrid.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.



El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid".

Descanse en paz.