Cuenta su drama en el Real Madrid: "Después de eso, todo fue más complicado"

Isco Alarcón llegó al Real Madrid en 2013 y se marchó nueve años después, en 2022, tras haber conquistado cinco Copas de Europa -entre otros muchos títulos-. Aunque sus últimos años en el Santiago Bernabéu estuvieron lejos de ser los mejores, dejó destellos de su innegable calidad y fue un jugador muy importante para Zinedine Zidane.
Ahora, el de Arroyo de la Miel ha recuperado su mejor nivel de la mano del Real Betis. Pero no olvida su etapa como jugador del Real Madrid, de la que Isco ha hablado sin pelos en la lengua en una entrevista concedida a France Football.
ZIDANE, EL MEJOR ENTRENADOR; SOLARI, EL PEOR
Isco confiesa que "Zidane ha sido el único entrenador en Madrid que ha apostado por mí en mi posición natural. Cambió el sistema para colocarme como mediapunta, detrás de Cristiano Ronaldo y Benzema. Era un electrón libre, tenía que jugar en los espacios que dejaban los otros centrocampistas. Y funcionó muy bien. Me encantó. La primera temporada completa de Zidane, en 2016-2017, fue la mejor para mí a nivel individual y colectivo".
Por otra parte, Isco reconoce que "el entrenador con el que más dificultades tuve fue Solari. Volví del Mundial con apendicitis y, no sé, quizá él prefería a otro jugador o quizá yo no estaba a la altura. Algunos entrenadores te aprecian más que otros, así es el fútbol. Después de eso, en Madrid todo fue más complicado para mí. Cuando no estás bien mentalmente, se nota en tu juego. Estaba pasando por una mala racha deportiva y personal. No sabía cómo recuperarme. El único responsable de mi fracaso soy yo", concluye el jugador del Betis.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
