Día histórico en el Real Madrid: Marcelo y su regalo de Reyes
Autor: Daniel Cid Redondo.
Hace 19 años que en el Real Madrid se produjo uno de esos debuts en los que se puede decir eso de “ha nacido una estrella”. Marcelo Vieira debutó tal día como hay hace 19 años. Un 7 de enero de 2007, los blancos visitaban Riazor en un partido de Liga. El Deportivo de La Coruña se adelantó a los 10 minutos con un gol de Joan Capdevila y a los 56’, Cristian Hidalgo obró el segundo. La reacción desde el banquillo no tardó y solo un minuto después Fabio Capello introdujo dos cambios. Los dos brasileños, curiosamente. El primero, un tal Ronaldo Nazário. Y el segundo, un joven debutante, Marcelo Vieira. Aquel día, el Depor venció por 2-0 al conjunto blanco, pero para Marcelo y el madridismo también se puede decir eso de “el resto es historia”.
En palabras del Real Madrid en su página oficial, “Marcelo es uno de los mejores jugadores de nuestra historia”. Esa descripción no es para menos, después de 16 temporadas en el club, 546 partidos oficiales, 38 goles marcados y 25 títulos (entre los que se encuentran 5 Champions League y 6 Ligas). Dejó el equipo de la capital española en 2022, pero se fue por la puerta grande, levantando el trofeo de la decimocuarta Copa de Europa como capitán. Cerró una etapa que dejó momentos brillantes, como el tercer gol en la prórroga de la agónica décima Champions ante el Atlético de Madrid, o sus 6 apariciones en el XI Mundial de la FIFA (5 de ellas, consecutivas de 2015 a 2019).
Marcelo jugó una temporada en Grecia, en el Olympiakos, tras su marcha de Valdebebas. Posteriormente, sintió la llamada de sus raíces y volvió a su casa, al Fluminense, hasta su retirada a principios de 2025. A sus 36 años, puso fin a su carrera. Aquel joven brasileño que debutó con el Real Madrid en Riazor tal día como hoy hace 19 años, se retiró dejando un legado inigualable en el conjunto blanco y en el fútbol.