"El día que se fue, todos dijimos a Florentino: '¡Pero por qué lo vendes!'"
Salir del Real Madrid nunca es plato de buen gusto para los jugadores. Menos aún cuando eres uno de los pilares del equipo. Ocurrió en la época de José Mourinho, cuando el técnico portugués ya se fue. Junto a él, el club perdió a todo un crack, Mesut Özil, que comenzó la pretemporada con Carlo Ancelotti, pero fue vendido al Arsenal por presiones de su padre. Una operación que ha recordado Samu Khedira en el diario Marca. "El día que Mesut se fue, todos estábamos diciendo a Florentino: "¡Pero por qué lo vendes!". El compatriota del exmadridista asegura que Özil era "el jugador más especial" de aquella plantilla.
UN ADIÓS AMARGO CRITICADO POR LOS PESOS PESADOS
Khedira asegura que fue una queja elevada por todo el vestuario: "Pero lo decíamos todos, ¿eh? Benzema, Cristiano, Ramos...". Y es que, para el turco-alemán, Özil era un jugador de características anómalas: "Era un absoluto genio, era un mago de verdad. Yo jugaba detrás de él y le dabas un mal pase y controlaba el balón con una facilidad... No he visto nunca un jugador con esa clase y esa calidad, de verdad". Tras su paso por el Real Madrid, el mediapunta se marchó al Arsenal, donde dejó grandes recuerdos como gunner.
ÖZIL, CON OPCIONES PARA EL BALÓN DE ORO
En cambio, muchos le auguraban un futuro más exitoso como blanco: "Özil tenía el potencial de ganar el Balón de Oro", añade Khedira. "Y aunque hizo una gran carrera, hubiera sido diferente en el Madrid. Y él me lo dijo, que fue un grave error dejar el Madrid, porque lo tenía todo aquí. El Bernabéu lo amaba, jugaba como los ángeles... Realmente, Mesut jugaba como Zidane. Mi ídolo era Zizou y si pones a los dos en Youtube y ves lo controles... Mesut era como Zizou", añade en el diario Marca.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol