"El incómodo era yo en el vestuario del Real Madrid porque había grandes nombres"

El exfutbolista del conjunto blanco analizó su etapa en el Santiago Bernabéu
24.11.2021 15:00 de BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Fernando Gago llegó al Real Madrid, procedente de Boca Juniors, en diciembre de 2006 por unos 27 millones de euros. Fue un fichaje muy esperado, ya que en su país incluso le comparaban con mitos como Redondo Valdano. Fue un jugador importante en los dos títulos de liga consecutivos del conjunto blanco (2006-07 y 2007-08). 

Sin embargo, su trayectoria en el club blanco se vio frustrada por lesiones de larga duración y José Mourinho le descartó de la plantilla nada más aterrizar en el Real Madrid. Ahora, el argentino (actual técnico de Racing), ha concedido una entrevista al diario AS en la que recuerda su pasado como madridista. 

Incómodo en un vestuario de estrellas

El centrocampista reconoció que era un vestuario "extraordinario", pero era difícil aguantar la presión en un equipo con tantos futbolistas importantes: "Quizá el que estaba más incómodo era yo, porque los seguía desde Argentina, veía jugadores de tanto nombre y me tocaba a mí estar ahí con ellos". Sobre Fabio Capello tuvo muy buenas palabras: "Me ayudó muchísimo en lo que fue mi adaptación a Europa. Es un técnico ganador y un tipo muy respetado". También dedicó el calificativo "ganador" a Mourinho y se refirió a Pellegrini como un técnico "muy capaz" y que le brindó bastantes conceptos sobre fútbol.