El plan de Bordalás para que Kubo termine de explotar en el Getafe

El jugador japonés abandonó el Villarreal por la falta de minutos
09.01.2021 13:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
El plan de Bordalás para que Kubo termine de explotar en el Getafe

Take Kubo tuvo que abandonar el Villarreal por la falta de minutos que le dio el técnico Unai Emery. Pese a que fue él quien lo pidió, solo jugó el japonés 19 partidos en total, de los cuales 13 fueron liga, pero con pocos minutos. Por todo ello, el jugador y el Real Madrid pasaron a la acción para buscar un nuevo destino. El Getafe ya lo quiso en el anterior mercado, más por petición de Ángel Torres que del entrenador, pero lo cierto es que el centrocampista ha terminado firmando un contrato de cesión de seis meses con los azulones. A priori, no parece que el Getafe sea el mejor destino para el jugador, por el esquema del equipo y el tipo de juego que realiza el cuadro de Bordalás. 

La posición natural de Kubo es la media punta, pero el jugador también puede emplearse en la derecha. De hecho, es ahí donde José Bordalás quiere que jugue. Nyom, que era el lateral que ocupaba el interior derecho, no jugará y estará el japonés en su lugar. Es así cómo Kubo tendría que explotar, según cuenta Marca. 

Pero puede que la derecha no sea la única posición que vaya a tener el madridista. La llegada de Carles Aleñà al conjunto azulón por parte del Barcelona hace que el esquema pueda cambiarse también. Se puede pasar del 4-4-2 que nunca cambió para el entrenador español a un 4-2-3-1. Este esquema beneficiaría mucho a Kubo, porque podría jugar por detrás del punta. Sea como fuere, se espera que en el Getafe tenga minutos, después de una corta etapa en el Villarreal infructuosa.