El sorprendente salario que percibirá Gareth Bale en Los Ángeles

El ex del Real Madrid se ha despedido del fútbol de élite y ha emprendido rumbo a Estados Unidos
27.06.2022 09:02 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale con Gales
Gareth Bale con Gales
© foto de Insidefoto/Image Sport

Gareth Bale por fin ha puesto fin al culebrón sobre su futuro. El ex del Real Madrid anunció hace menos de 48 horas en sus redes sociales su fichaje por Los Ángeles FC, donde coincidirá -entre otros- con Carlos Vela y con Giorgio Chiellini. De hecho, el ex de la Juventus fue anunciado como nuevo futbolista del conjunto norteamericano este mismo mes, mientras que el mexicano lleva ya casi cinco años en la MLS estadounidense.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre el acuerdo alcanzado entre Gareth Bale Los Ángeles FC. Al parecer, el salario que percibirá el galés en la MLS será muy inferior al que cobraba en el Real Madrid. Concretamente, según publica Los Angeles Times, el 'expreso de Cardiff' apenas cobrará 1,5 millones de euros netos, lo que representa aproximadamente un 5% del dinero que ingresaba en el Santiago Bernabéu. El motivo principal de ese monto reducido se debe a que Bale no será el jugador franquicia de Los Ángeles FC.

Solo firma por un año

Asimismo, cabe destacar que Gareth Bale firma solo por una temporada, si bien en su contrato se incluye la opción de prolongar su estancia dieciocho meses más; es decir, hasta enero de 2025. Es evidente que la prioridad del ex del Real Madrid es llegar a tope al Mundial de Qatar, por lo que no es descartable que decida colgar las botas el año que viene, cuando ya no tenga más motivación.