Faubert explica los detalles de su fichaje por el Real Madrid

27.03.2020 16:15 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Faubert explica los detalles de su fichaje por el Real Madrid
Bernabeudigital.com

Julien Faubert explica cómo se produjo su fichaje por el Real Madrid 

Uno de los fichajes más extraños que se dio en el Real Madrid fue la contratación en forma de cesión de Julien Faubert, jugador por aquel entonces del West Ham. El club blanco pretendía a Antonio Valencia, del Wigan, pero finalmente no se produjo. Faubert llegó al Madrid, pero pasó sin pena ni gloria, tras 52 minutos jugados y una mítica una siesta en el banquillo. 

"Colgué el teléfono al Real Madrid" 

Faubert ha hablado ahora en una entrevista para The Athletic sobre cómo se gestó su llegada a Chamartín. El defensa francés lo cuenta así: "Estábamos en el autobús del equipo camino a Upton Park para jugar contra Fulham. Recibí una llamada de una persona del Real Madrid y me dijo: ‘Hola, trabajo para el Real Madrid y tenemos que hablar contigo. Le dije que tenía un partido importante que preparar y que no tenía tiempo para ese tipo de basura. Apagué mi teléfono, jugamos el partido y luego, volví a encender mi teléfono y vi alrededor de 30 mensajes de texto y 50 mensajes de voz. Fue entonces cuando supe que era serio. Entonces llamé a mi agente y me dijo que teníamos que hablar con el Real Madrid porque estaban en un hotel en Heathrow. Era el último día de la ventana de fichajes y fuimos allí y comenzamos a comerciar”, relata. 

Faubert no entendió nada, como tampoco lo hicieron sus compañeros:  “Tenía muchos sentimientos pero estaba feliz, es el Real Madrid, ya sabes. Cuando me di cuenta de que no era un error, recé para que las negociaciones fueran bien. En realidad querían a Antonio Valencia, pero él firmó con el Manchester United, así que yo fui la segunda opción. Cuando se hizo el trato, volví a recoger algunas de mis cosas de West Ham y algunos de mis compañeros comenzaron a reír. Eran bromas como: ‘Julien, ¿te das cuenta de dónde estás?’. Esto es real, maldita sea. Recuerdo que Mark Noble siguió ignorándome y pensé:" Mark, ¿cuál es el problema? "Él dijo: ‘Julien, no puedo hablarte, eres un jugador del Real Madrid. Ya no dependemos de ti’. Entonces hubo muchos chistes”.

Por último, el futbolista explica su imagen en el banquillo dormido: “Cuando estaba en el banquillo, cerré los ojos durante unos 30 segundos y pensaron que estaba enfadado porque no estaba jugando y dijeron: ‘Está bien, este tipo está dormido’. El presidente dijo que debería tener cuidado porque hay fotógrafos y cámaras en todas partes. Ciertamente aprendí mucho de esta experiencia”.