ANÁLISIS BD - Los fichajes de invierno en el Real Madrid: aciertos y decepciones

06.01.2020 22:30 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Los fichajes de invierno en el Real Madrid: aciertos y decepciones
Bernabeudigital.com
© foto de Alberto Fornasari

El Real Madrid llega a este mercado de invierno sin fichajes en el horizonte. Tal y como confirma su técnico, la plantilla está completa, y, ahora que está alcanzando un gran nivel, no parece necesario acometer grandes operaciones económicas. A lo largo de la historia reciente, el mercado de invierno ha sido una fuente de alegrías pero también de decepciones, se han fichado jugadores poco conocidos pero que han acabado rindiendo y también vice versa. A continuación, vamos a repasar algunos de los casos más sonados.

Marcelo, llegó siendo un niño y se convirtió en leyenda

El del brasileño podría considerarse uno de los fichajes de mayor éxito en la historia del mercado invernal madridista. Llegó con tan solo 18 años desde Brasil y con Capello no tuvo demasiado protagonismo. A partir de la llegada de Schuster se fue haciendo importante y ahora es una leyenda del madridismo. Un lateral mágico, seguramente junto a Roberto Carlos los dos mejores de la historia del Real Madrid, un regate con sello propio y cuatro Champions a sus espaldas. Segundo capitán del mejor equipo del mundo.

Higuaín, goles decisivos y muy buen rendimiento a pesar de tener siempre competencia

Llegó junto a Marcelo en el mercado de invierno de 2006, procedente de River por 12 millones de euros. Poco a poco fue ganando protagonismo y se convirtió en héroe en las ligas número 30 y 31. Anotó goles decisivos en días de remontada que acabaron dando puntos para ganar tres ligas. Cuando llegó estaban Raúl y Van Nistelrooy, posteriormente llegó Benzema y nunca tuvo la tranquilidad de ser única referencia. A pesar de ello anotó 122 goles en 264 partidos antes de marcharse al Nápoles en 2013.

Fernando Gago, mediocentro que nunca llegó a brillar

También de 2006, el argentino llegó como una de las mejores promesas de Boca a cambio de 40 millones. Llegó a jugar hasta 40 partidos en una temporada, pero las lesiones y la llegada de Xabi Alonso en 2009 le relegaron al banquillo. Nunca fue lo que prometía.

Klaas-Jan Huntelaar, media temporada en uno de los peores años del Madrid

El holandés llegó en enero de 2009 para reforzar la delantera tras la durísima lesión de rodilla que sufrió su compatriota Ruud Van Nistelrooy. Jugó 20 partidos y marcó 8 goles, pero vivió una de las peores temporadas blancas con el famoso 2-6 del Barça en el Bernabéu.

Adebayor, otros seis meses que no dieron para mucho, aunque aprovechados y con una Copa del Rey

'Manolito' llegó cedido con Mourinho en 2011 para ser un revulsivo desde el banquillo. Lo más memorable que hizo fue un doblete que anotó ante el Tottenham en unos cuartos de final de Champions. También jugó bastante bien en un partido contra el Sevilla de semis de Copa. No le dio tiempo a mucho más pero antes de volver al City se hizo querer por la afición y conquistó una Copa del Rey

Lucas Silva, no se adaptó nunca

Llegó en enero de 2015 como uno de los mejores mediocentros de Brasil, procedente del Cruzeiro, y nunca se consolidó. Ancelotti no le dio demasiados minutos y acabó por estar apartado del equipo hasta esta temporada, en la que ha rescindido el contrato que le vinculaba al club blanco. Un jugador que no se adaptó para nada.

Diego López, llegó para suplir a Íker y rindió mejor de lo esperado

El arquero, canterano del club, llegó en 2013 tras la lesión de Iker Casillas y lo hizo bastante bien. Se acabó haciendo con la titularidad en todas las competiciones con Mourinho, con toda la polémica que incluía la situación. Al año siguiente, Ancelotti le dio la Liga y a Casillas la Champions. Se marchó al Milan en 2014.

Dani Parejo, el jugador que encandiló a Di Stéfano

Una de las perlas de La Fábrica, Don Alfredo decía que solo iba a ver al Castilla para verle a él. Fue repescado de su cesión en el Getafe en invierno de 2009 y nunca llegó a consolidarse en el primer equipo. Ahora es capitán del Valencia y un jugador vital para sus intereses.

Lass Diarra, potencia y músculo en el medio

Llegó desde el Portsmouth por 20 millones y fue bastante importante en ciertos tramos de temporada en los que el equipo necesitaba músulo y fuerza en el medio. Levó el '10' a la espalda pero acabó de suplente con Alonso, Khedira y Özil por delante.

Faubert y Cassano, fracasos absolutos

Dos jugadores que nunca rindieron, el primero fue un caso inédito, disputó 130 minutos con la elástica blanca, y el segundo ya llegó pasado de peso.

Brahim y Odegaard, ¿el futuro?

Brahim y Odegaard llegaron en 2019 y 2015 respectivamente y están llamados a ser importantes en el Madrid del futuro. El primero no cuenta mucho para Zidane y podría salir cedido, mientras que el segundo se está saliendo precisamente en su cesión a la Real.