Fermín Cacho: "Siempre es un orgullo y una ilusión ser madridista"
Historia viva del atletismo español, Fermín Cacho, se confiesa madridista y muy orgulloso de serlo. De hecho, el oro olímpico de los Juegos del 1992 cuenta con la insignia de oro y brillantes del club merengue desde el ese mismo año. En una entrevista a Realmadrid Tv el atleta confesaba que la llegada de Zidane cambió totalmente al equipo.
El Oro y la Champions, muy parecidos
"Son cosas muy parecidas. Uno es un deporte individual el otro colectivo y los éxitos son parecidos. La celebración es muy parecidas".
Vivió la final en familia
"Yo tuve la suerte de estar en mi pueblo con mis padres en casa tranquilamente y disfrutando de dos cosas: el fútbol y la familia. Fue un momento muy especial por coincidir esas dos cosas".
Se siente muy orgulloso de ser madridista
"Desde pequeño, desde que eres un crío y juegas en el pueblo al fútbol escoges a un equipo y yo siempre elegía al Madrid. Sigues al Madrid, lo disfrutas y además me entregaron la insignia de oro y brillantes del Madrid en el 1992/1993. De siempre he sido muy madridista. Siempre es un orgullo y una ilusión ser madridista".
La Duodécima, en el horizonte
"Cuando termina el partido y pasas la línea de meta eso ya es el pasado. Hay que motivarse con los retos y competiciones del futuro. Desde que acabas, ya piensas en la siguiente. Lo que se consigue, pertenece a la historia. Lo que hay que hacer es seguir escribiendo historia desde que termina la competición".
Zidane cambió al equipo
"La llegada de Zidane ha aportado tranquilidad al equipo. Ha dado confianza, ha dado seguridad y se demostró después de la final y en la celebración que la humildad del equipo, no haciendo leña del árbol caído con el rival. Ha convencido a los jugadores de que trabajando juntos como equipo se logra el éxito".