Fichajes Real Madrid | Lo que supondría la vuelta de Bale al equipo

El jugador galés puede pasar a ser extracomunitario en el cuadro blanco, además de pagar su alto salario
03.02.2021 16:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Fichajes Real Madrid | Lo que supondría la vuelta de Bale al equipo
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Al Real Madrid le pueden llover muchos problemas con la vuelta de Gareth Bale el próximo 30 de junio. En ese momento, el galés terminará la cesión que tiene con el Tottenham y el cuadro inglés no tiene pensado quedarse con el futbolista, según The Times. Este hecho hace que a los blancos se pongan a temblar. Lo primero por el alto salario del futbolista, que gana 34 millones de euros brutos al año, algo inasumible para los tiempos que corren de crisis económica en el cuadro blanco; segundo por su plaza de extracomunitario que pasará a ocupar, debido al Brexit. Todo ello complica la situación al Madrid. 

Bale pasará a ocupar plaza de extracomunitario

El Brexit ha hecho cambiar el estatus legal de los británicos en la Unión Europea debido al Brexit. Por estos motivos, el galés tendría una ficha de extracomunitario que puede perjudicar a otros jugadores como Vinicius, Rodrygo, Militao y Kubo. Faltan plazas y el Madrid tendrá que buscar una salida a alguno de estos jugadores para no incumplir con el reglamento. 

Sueldo desorbitado y una negativa a la baja del 10%

El sueldo de Bale asciende a los 34 millones de euros brutos al año. En estos momentos, las arcas del Real Madrid han quedado mermadas por la falta de ingresos por el coronavirus, por lo que la plantilla ahora se enfrenta a bajadas de sueldo para poder mantener la estabilidad económico. Hay que recordar que el jugador se negó en un primer momento a la bajada del 10% que propuso la directiva en la pasada temporada. 

En estos momentos, el jugador supone una carga para el equipo. Ni él quiere estar en el Madrid ni el Madrid le quiere a él. El problema es que tampoco se sabe si llegarán ofertas por el extremo, debido a que su rendimiento no es el esperado con el Tottenham. Ha marcado cuatro goles en 15 partidos, pero no llega a los 1000 minutos de juego. Mourinho ya declaró que no iba a "regalar minutos" al jugador.