Figo lanza un dardo a Xavi por su filosofía como técnico del Barça

El portugués no dudó en criticar el juego del equipo azulgrana
24.11.2021 15:41 de  BD Info 2   ver lecturas
Luis Figo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luis Figo, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Luis Figo es uno de los pocos futbolistas que ha podido jugar para los dos clubes más importantes de España. Aunque fue en el Real Madrid dónde triunfó y elevó su carrera a otro nivel como galáctico, en el Barça también le admiraban hasta que se fue al Santiago Bernabéu de la mano de Florentino Pérez

El portugués, en un acto de la bodega Marqués de Murrieta, ha repasado la actualidad de ambos clubes. Recordó que el Sheriff es la gran revelación de la Champions y que los de Ancelotti deben tener cuidado en Tiraspol: "Será un partido complicado porque el Real Madrid tiene que asegurarse primero la clasificación y luego ser primero de grupo, que es algo muy importante. El rival es una de las revelaciones de la presente Champions y ya fue capaz de ganar en el Bernabéu".

El empate del Barça contra el Benfica

Aunque dependen de sí mismos en la última jornada contra el Bayern, los culés volvieron a tropezar en su último partido de la Champions ante el Benfica: "Hay una mejoría de juego, pero el fútbol es algo más. Se ha generado mucha ilusión con la llegada de Xavi y veremos hasta dónde puede llegar...", dejando claras sus dudas con el nuevo técnico culé. 

Por último, Figo hizo una reflexión sobre el Balón de Oro, que se entrega el próximo día 29 de noviembre en Paris: "El año pasado se lo merecía Lewandowski, pero no se lo puedo llevar por culpa la pandemia. Sería uno de los que se lo merece. Después están los de siempre, es decir, Cristiano y Messi. Benzema lleva un año, mejor dicho, una carrera con suficientes argumentos como para ganarlo".