Florentino a un conocido exjugador del Real Madrid el día de su presentación: "Que pasen todos al palco"

Un famoso exmadridista recuerda como fue su etapa en el Santiago Bernabéu y su primer día como futbolista del conjunto blanco
17.09.2023 14:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Si hubiera que elegir una de las presentaciones más célebres y divertidas de todos los tiempos, la gran mayoría seguro que recordaría el primer día de Asier Illarramendi como futbolista del Real Madrid. Su imagen en el palco del Santiago Bernabéu con un montón de amigos es historia del fútbol. Una anécdota que el ahora centrocampista del Dallas United recuerda así en una entrevista para el diario as.

"Cuando fiché por el Madrid estaba en el pueblo y me vinieron los amigos, que querían estar allí. Hablé con ellos y querían ir más de los que pensaba. Fueron en autobús y en principio iban sólo a la grada, a ver y ya está. Pero justo el día de la presentación, esa mañana me preguntó Florentino quiénes venían aparte de la familia. Les dije que unos amigos y él: “Pues que pasen al palco”. Yo: “No, que son muchos, eh”. Y él: “Da igual, que pasen todos”. Fue muy bonito. Un día muy especial para compartir con la gente que quieres", desvela Illarramendi, quien también repasa su etapa en el Real Madrid:

"Los recuerdos son alegres. Al principio me costó. Yo venía de un pueblo pequeñito y me iba a vivir a una ciudad y a un equipo como el Madrid que tiene una magnitud enorme. Sentía que di un salto más grande que el que he dado ahora. Deportivamente me hubiese gustado que me hubiera ido mejor, pero cuando las cosas no van como te gustaría, aprendes más. Sacas más de los momentos difíciles. Lo veo como un aprendizaje: en esos años crecí mucho en lo futbolístico y como persona", explica el mediocentro vasco.

LA EXIGENCIA DEL REAL MADRID

Asimismo, Illarramendi recuerda también la exigencia del Real Madrid y sus peores momentos en Chamartín: "¿Comparación con Xabi Alonso? En el Madrid siempre buscan compararte con alguien. En mi caso quizás sí me perjudicó un poco. Las expectativas eran altas. Al llegar al Madrid justo me lesiono el primer día, luego no arranco del todo bien y poco a poco fui perdiendo confianza en mí mismo. Era la primera vez que me pasaba algo así, que no confiaba mucho en lo que podía dar. Para mí era algo nuevo y me costó darle la vuelta. No soy una persona de mucho carácter o muy echado para adelante. Quizá eso en el Madrid te ayuda. Sobre todo al principio. Hay que aprender de todo. A mi me pasó ahí y ya me hubiera gustado que hubiera ido mejor, pero así son las cosas", subraya el centrocampista, quien concluye recordando el fatídico partido ante el Borussia Dortmund:

"Puede ser que me afectara un poco. Pero aún así, no es solo yo. Jugamos todos bastante mal y es verdad que después del partido, el mayor señalado fui yo. Pero bueno, así es el periodismo en parte. Yo he jugado después partidos peores y con más cantadas. Pero bueno, son cosas que pasan y hay que seguir hacia adelante. Todo lo vivido, lo aprendido. Para mí era un salto grande. Compartir tiempo con los mejores, aprender de ellos, ver el día a día de otra manera. Y en lo personal, el salir de casa, de tu zona de confort, hacer otras amistades… Todo era nuevo para mí, fue la primera vez que salía de casa y me quedó con todo eso. ¿Traspaso a la Real? En el Madrid fui perdiendo confianza en mí mismo y yo necesito que los que están a mi alrededor confíen en mí. Yo sabía que eso pasaría en la Real, sabía con quien me iba a encontrar", sentencia Illarra.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!