Francisco Buyo: "El Madrid tiene 27 vidas, va a ser campeón. Zidane..."

El exguarameta blanco habló para AS.com el equipo y lo que le queda de temporada
07.05.2021 16:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Paco Buyo
Paco Buyo

Francisco (Paco) Buyo fue uno de los más destacados porteros que ha vestido la camiseta del Real Madrid. Tras más de una década defendiendo el escudo madridista, considera que "por encima de todo es del Madrid". Además, antes de fichar por los blancos venía del Sevilla, club por el cual "dejó de ser del Madrid mientras se fue allí". 

Sobre la eliminación en Champions

Este domingo se enfrentan dos de los cuatro equipos que siguen en la pelea por LaLiga, el Real Madrid y el Sevilla. A pesar de que el conjunto de Julen Lopetegui se ha descolgado tras su derrota ante el Athletic Club, aún tienen posibilidades de ganar: "Tiene una gran desventaja con respecto a sus tres rivales, el goal average. El domingo va a dar guerra. A Lopetegui le motiva especialmente enfrentarse al Madrid, seguro". Pero los de Zinedine Zidane tampoco están en un momento óptimo. Vienen de perder en las semifinales de la UEFA Champions League ante el Chelsea, quedándo a un paso de la final de Estambul. Sobre esto, Buyo se refirió a si a los jugadores les afectaría esta derrota: "No debería. Muchos jugadores se juegan su futuro y su prestigio. Y mal harían en dejarse ir porque perdieran el miércoles. Son gente experta. Además, cuando te pasan por encima como aviones poco puedes hacer". No se le escapa a nadie que el equipo está mermado ante la cantidad de lesiones y demás infortunios que han ido atravesando a lo largo de la temporada: "El Madrid está muy cansado. Hay jugadores que han jugado tanto que casi no pueden…".

¿Quién se llevará LaLiga?

A pesar de ello, el exguardameta es positivo: "Sí. Es mi favorito. Va a ganar los cuatro partidos. El Madrid no tiene siete vidas, tiene 27, pero reconozco que lo veo muy irregular. Con dientes de sierra en su rendimiento, pero tiene ese gen ganador que lo hace resucitar en los momentos más necesitados. No juega un fútbol brillante, pero sí muy efectivo. Zidane fue inteligente. Se dio cuenta de que en ataque no tenía el potencial de otros años por la marcha de Cristiano y por las lesiones y eligió armarse más atrás. Y luego está arriba Benzema, que es el artista del equipo". Además, sobre el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona dijo: "Esos van a empatar seguro. Y si no que gane el Barça porque es lo que más favorece al Madrid. Los dos van a ir a ganar y van a empatar. Y así mantienen los tres la ilusión hasta la última jornada y al final el Madrid campeón", sentenció.