Kubo, concentrado en el presente: "¿Volver al Real Madrid? Soy jugador de la Real y no pienso en otra cosa"

Takefusa Kubo atiende al periódico Marca horas antes de debutar en su primer Mundial defendiendo los colores de Japón
23.11.2022 09:31 de Redacción BD   ver lecturas
Kubo, Real Madrid
Kubo, Real Madrid

Hoy miércoles debuta Takefusa Kubo frente a Alemania. No antes sin repasar toda la actualidad que le rodea con Marca. Desde sus aspiraciones mundialistas a sus sensaciones en la Real Sociedad o su paso por el Real Madrid. "Lo importante es concentrarnos en el primer partido, no mirar más lejos. No podemos hacer cuentas hasta ese primer partido. De momento, concentrados en Alemania", dice sobre las opciones niponas de avanzar de ronda. 

"SI NO FUERA POR LA REAL, NO ESTARÍA EN EL MUNDIAL"

Cuestionado sobre un posible regreso al Real Madrid, Kubo no quiere precipitarse y prefiere seguir concentrado en hacerlo bien en Donosti. "Ahora mismo soy jugador de la Real Sociedad y no pienso en otra cosa. El entrenador me cuida muy bien, los compañeros también".

De hecho, aprovecha la entrevista para evidenciar que si va a jugar este Mundial le debe mucho en parte a la Real Sociedad. "Si no fuera por la Real, tenía el tíquet para el Mundial medio perdido. Ahora tengo la suerte de estar convocado entre los 26 y le doy las gracias a la familia de la Real. No pienso en otra cosa", explica.

EL 50% DE SUS DERECHOS PERTENECEN AL MADRID

Tal y como informa el citado periódico, el Real Madrid podrá repescar al jugador nipón hasta 2027. De hecho, cuenta con el 50% de sus derechos. Las buenas relaciones entre las directivas, con Jokin Aperribay y Olabe claves, permitieron sacar adelante una operación provechosa para ambas partes. Por tanto, el Real Madrid se reservó el 50% de una hipotética venta y podrá repescarle durante las próximas cinco temporadas.