Kubo: "¿Real Madrid? Pensaba que no me hablarían"

El jugador de la Real Sociedad admite estar muy agradecido al conjunto blanco a pesar de no poder brindarle una oportunidad
03.09.2022 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Take Kubo, Real Sociedad
Take Kubo, Real Sociedad

En el Real Madrid siempre intentan dar muchas oportunidades a los jugadores que no cuentan para el entrenador en ese momento. Hace algunos años Dani Carvajal se marchó traspasado al Bayer Leverkusen, club en el que se convirtió en uno de los mejores laterales derechos del mundo. Es por eso que el Real Madrid se hizo con sus servicios tan solo unos meses después. Desde su llegada se ha convertido en un indispensable para todos los entrenador, lo que le convierten en un ejemplo a seguir para muchos jugadores como Miguel Gutiérrez, Reinier Jesus, Antonio Blanco o Take Kubo. Los cuatro han salido a tres equipos de LaLiga para sumar minutos.

GIRONA Y REAL SOCIEDAD

En el Real Madrid están seguros de que los tres serán muy importantes en sus respectivos equipos. La confianza es especialmente llamativa en Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo que ya sabe lo que es ponerse la elástica merengue en varias ocasiones. Lo cierto es que no lo hizo nada mal bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y de Zinedine Zidane. Ambos mostraron su confianza en el canterano del Real Madrid, pero Carletto se mostró especialmente escéptico de darle una oportunidad como suplente de Mendy esta temporada. Aún así, todo indica que, si hace las cosas bien en Girona, regresará al Santiago Bernabéu en tan solo unos meses.

TAKE KUBO, FELIZ

En declaraciones para el diario Noticias de GipuzkoaTake Kubo ha confirmado que vive un momento muy dulce en San Sebastián tras dejar el Real Madrid a cambio de seis millones de euros por el 50% de sus derechos: "Es una ciudad que está en Kanagawa, algo así como Sant Cugat de Barcelona, más o menos. Tiene mar, pero no es que sea muy bonito, no es como el de aquí. Prefiero mucho más Donostia", confirma.

Al llegar al Real Madrid lo hizo con muchos nervios, de hecho pensaba que se comportarían muy distantes con él: "Yo pensaba que igual ni me hablaban, pero la gente que llega a un nivel muy top, como personas también se hacen grandes. Tienen ese punto de tranquilidad, y para un joven que llega, que le cuiden tan bien, está muy bien".

Su fichaje por el Real Madrid fue de la noche a la mañana: "Tenía que esperar hasta que cumpliera los 18 años. Estaba en la Copa América y en ese momento me vino el Madrid y no tenía tiempo para decidir, porque tenía partidos y en cuanto acabara empezaba la pretemporada. Así que escogí al Madrid”.