La confesión de uno de los fichajes más históricos del Real Madrid: "Más caro no ha habido"

Luis Figo ha vuelto a poner palabras y algo de humor a uno de los fichajes más emblemáticos de la historia del fútbol: su traspaso al Real Madrid en el verano del año 2000. En una entrevista concedida al diario Marca, el exfutbolista portugués ha rememorado aquella operación que, más de dos décadas después, sigue considerándose un punto de inflexión tanto en la historia del conjunto blanco como en la del fútbol español.
“NO HA HABIDO FICHAJE MÁS CARO”
Aquella incorporación galáctico supuso el primer gran golpe de efecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, en plena campaña presidencial. Los 10.000 millones de pesetas que costó el traspaso (unos 60 millones de euros) batieron todos los récords y encendieron un fuego mediático sin precedentes. “Más famoso puede haber habido (fichaje), pero más caro, no. Por eso está en la historia”, bromea Figo, consciente del impacto que tuvo su decisión. Y añade con ironía: “La verdad es que mirando lo que se hace hoy en día, son como cacahuetes”.
El fichaje del exjugador luso marcó el inicio de la era galáctica en el Santiago Bernabéu. Tras él llegaron otros nombres icónicos como Zidane, Ronaldo o Beckham, en una etapa dorada que consolidó al club como una potencia global tanto dentro como fuera del terreno de juego.
A sus 25 años, aquella operación sigue siendo símbolo de una revolución futbolística. Figo, con la distancia del tiempo, se muestra tan sereno como orgulloso, y aunque intente restarle trascendencia, su fichaje se mantiene como uno de los más recordados, polémicos y decisivos en la historia del fútbol moderno. Un movimiento que cambió para siempre el tablero del deporte rey y que supuso un mazazo enorme para el FC Barcelona.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
