La sorprendente confesión de un exmadridista: “Llegué al Real Madrid y a los seis meses me quería ir”

Un viejo conocido del madridismo se ha sincerado sobre su paso por el Santiago Bernabéu
04.09.2022 10:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

Son muchos los futbolistas que han pasado por el Real Madrid sin pena ni gloria en los últimos años. Solo unos pocos elegidos graban su nombre con letras de oro en la historia del mejor y más exigente club del mundo. Uno de esos jugadores que no será precisamente de los más recordados es el argentino Fernando Gago.

"A LOS SEIS MESES QUERÍA IRME"

El actual entrenador del Racing Club argentino de 36 años ha realizado una sorprendente confesión en sala de prensa ante la atónita mirada de los medios de comunicación: "Yo odiaba concentrarme como jugador, solo lo hacía dos veces por semana. ¿Saben cómo cambié cuando viajé a Europa y no concentraba? Estaba en mi casa, sabes qué tranquilidad y la cantidad de cosas que aprendí. Después se sorprenden por cómo cambia un futbolista. Yo llegué a Real Madrid y a los seis meses fui campeón. Y me quería ir. Y eso que me había ido con toda mi familia", declaró.

Asimismo Gago, que fue muy castigado por las lesiones durante su paso por el Real Madrid, se pronunció sobre sus problemas físicos en su etapa como futbolista: "¿Si he tenido mala suerte con las lesiones? No tuve mala suerte, porque a mí me hizo crecer, ser mejor persona. Me hizo volver cinco veces de una lesión. No es mala suerte, fue un crecimiento para mí", reconoce.

CASI CINCO AÑOS EN MADRID

Fernando Gago llegó en el mercado invernal de 2007 al Real Madrid como una joven promesa del fútbol argentino procedente de Boca Juniors, donde ya había disputado 69 partidos. El excentrocampista defendió la elástica madridista en 92 partidos, en los que registró un gol y 13 asistencias. Su calvario con las lesiones, eso sí, le impidió tener continuidad y en verano de 2011 se marchó cedido a la Roma. Allí, en Italia, recuperó su mejor nivel y jugó 30 partidos, pero los italianos no ejercieron la opción de compra y el Real Madrid lo vendió al Valencia. En Mestalla tuvo un paso efímero y a comienzos de 2013 puso fin a su andadura en Europa para regresar cedido a Argentina de la mano de Vélez Sarfield. Tras el periodo de préstamo, se quedó de forma definitiva en su país natal después de que Boca Juniors desembolsara 1,5 millones de euros al conjunto valencianista por Gago.